Villa María | festival-de-peñas |

Comienza el armado de las carpas para el recorrido peñero 2019

Del 31 de enero al 12 de febrero la ciudad vivirá su momento más intenso con folclore, locro y asado, más las nuevas alternativas de artesanías y puestos de variadas ofertas

La ciudad comienza a vivir sus días más intensos. El Festival de Peñas 2019 se acerca y el clima calmo de las jornadas veraniegas se transforma en un momento festivo irrepetible a lo largo del año.

Pero, antes de que el “gringo” Borsato salude al grito de “peña y corazón abierto”, las peñas callejeras les pondrán color y calor a 13 extensas noches de folclore, locro, asado y empanadas, lo clásico; más las propuestas de artesanías, puestos de variadas ofertas y patios de comida; lo más nuevo en este recorrido consolidado a lo largo del tiempo.

Para ello, ayer comenzó el armado de las carpas. Mientras la gente disfruta de la costanera, algunos con mates, otros haciendo actividad física, la organización avanza con la puesta a punto del recorrido que abrirá sus puertas el jueves 31 de enero y culminará allá por el martes 12 de febrero, última noche de peñas.

Esta vez iniciará en Buenos Aires y Bolivia, y se extenderá por avenida costanera. Vale recordar que no habrá manteros por decisión municipal.

Por otro lado, el Ente Deporte y Turismo informó que 83 grupos y solistas se inscribieron en el certamen “Nuevos Valores de la Música y el Canto” destinado a quienes quieran participar del Festival de Festivales.

Los 83 inscriptos pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca; 50 se inscribieron en la categoría solistas y 33 en la categoría conjuntos musicales.

Ahora el jurado técnico comenzará a trabajar conforme lo establece el reglamento y en los próximos días darán a conocer los ganadores a través del sitio oficial del www.anfivillamaria.com. El mismo está conformado por el director de la Orquesta Estable, Raúl “Kuky” Soria; los músicos Claudio Vittore, Pablo Cordero, Enrique Aiello y Marcelo Gutiérrez. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas