Festival de peñas: esta semana se agotarían tres de las cinco noches

El día sábado ya se encuentra completo y esperan que en los próximos días suceda lo mismo con el lunes y el domingo. Así lo confirmó Noelia Macagno, presidenta del Ente Deporte y Turismo. Además, indicó que trabajan en la instalación de un puesto para tramitar el pase sanitario

A poco menos de un mes de la realización de la 54º edición del Festival Internacional de Peñas Villa María, la presencia de reconocidos artistas del momento como: Nicki Nicole, Duki, María Becerra, Tini, Abel Pintos, Jorge Rojas, Ulises, entre otros, provocó una importante venta de entradas, por lo que en pocas horas, una de las noches ya había agotado su capacidad.

Ya no quedan tickets para el sábado 12 (Duki, Tini, Emilia Mernes); para esa noche, las entradas iban desde los $ 3.000 a los $ 8.700.

“La venta viene muy bien, superando las expectativas que teníamos. El sábado está totalmente agotado y no queda ni tribuna, ni platea”, indicó a este medio la Presidenta del Ente Deporte y Turismo, Noelia Macagno.

Al mismo tiempo, la referente de la organización señaló que en cuanto a la noche del domingo (Abel Pintos, Jorge Rojas, Los Palmeras, Destino San Javier) las plateas ya están agotadas y solo quedan 200 entradas disponibles.

Por otro lado, para la popular noche del cuarteto que presenta Villa María (La Konga, Dale Q' Va, Magui Olave, Ulises, Q' Lokura) ya se encuentra agotado el sector de platea y solo queda disponibilidad en la tribuna, 1.600 entradas, “en el transcurso de una semana también se van a terminar agotando”, dijo.

Por otro lado, la propuesta de artistas del día martes (Darío Lazarte, Luciano Pereyra, Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris)aún cuenta con tickets para la venta, “tal como está pasando con la noche del viernes (María Becerra, Nicki Nicole, Mya, Cami), la venta viene muy fuerte y es la única opción que va quedando para poder asistir al festival. Lo que suele suceder es que cuando se van agotando las entradas, se genera un efecto derrame sobre las demás noches, lo que hace que levante la venta de las que venían más tranquilas”, explicó la presidenta del Ente Deporte y Turismo.

Y agregó:“La noche del domingo seguro se agota en las próximas horas, el lunes también y las únicas alternativas que van a quedar para poder asistir al festival son el martes y el viernes”.

Más de 20 provincias

Macagno se mostró conforme con el ritmo de venta y la convocatoria de la nueva edición del evento más importante del año, en cuanto música y artistas, de la ciudad.

“Solo el primer día se vendieron 11.500 entradas a más de 20 provincias de nuestro país”, dijo.

“La mayor cantidad de ventas se concentra en Córdoba, Buenos Aires, muchísimo Santa Fe y todo el sector de cuyo como Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja; por otro lado se registran compradores de Santiago del Estero, Entre Ríos y Corrientes, también tendremos visitas desde la patagonia, de la provincia de La Pampa y Río Negro”, enumeró.

Al mismo tiempo, manifestó a PUNTAL VILLA MARÍA, que muchas de las ventas que se realizaron fueron a través de los beneficios que se propusieron para esta edición, “se trabajó muchísimo el financiamiento, para que pueda asistir la familia. Si bien el viernes y sábado son noches dirigidas hacia un público joven, los mismos deben asistir acompañados por un mayor (menores de 18 años), lo que significa que mínimo dos personas de la casa asistirán, entonces muchas veces el financiamiento se vuelve un aliado importante para que esto suceda”, resaltó.

Cabe señalar que la propuesta de entradas del Festival Internacional de Peñas es escalonado, con más de 10 alternativas para que nadie se quede afuera. “Hicimos convenios con bancos y tarjetas. Además con instituciones como el SUOEM (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales), que aglutina a más de 30 localidades del departamento y la región y la Universidad Nacional de Villa María que no solo tiene docentes y no docentes de la ciudad, sino también, de otras ciudades o provincias, también se sumó el gremio de Luz y Fuerza”, afirmó Noelia Macagno.

Pase sanitario

En la misma línea, la encargada de la organización del Festival, anticipó que durante las cinco noches, se ubicará fuera del anfiteatro un puesto sanitario con el objetivo de acompañar los protocolos específicos contra el Covid-19 y así brindar una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales.

“Recordemos que el Festival de Peñas será un espacio cuidado, y al ser un espacio abierto da cierta seguridad a las personas de que se va a garantizar la circulación de aire adecuada”, indicó Noelia Macagno, quien estuvo recorriendo otros festivales de la provincia para observar cómo se vienen desarrollando.

Habrá un puesto de asistencia, con un grupo de jóvenes que estarán asesorando a las personas que no cuenten con el pase sanitario, “si no lo tienen o no sabían que tenían que presentarlo allí, lo podrán tramitar descargando las aplicaciones, es una idea que sacamos del Torneo de Voley y vimos que fue beneficioso para las personas que asistían a cumplir con el protocolo”, completó.