Villa María | festival | turismo | eventos

Continúa la incertidumbre sobre el Festival Internacional de Peñas

El titular del Ente de Deporte y Turismo, Gabriel Falchetto, manifestó que esperan definiciones por parte de la Provincia para poder "diagramar" la organización a nivel local del evento. Asimismo, aseguró que poseen varias alternativas

En noviembre del 2019 la grilla de artistas del Festival Internacional de Peñas ya estaba anunciada e incluso personas de diferentes partes del país y de Latinoamérica podían comprar las entradas para el evento.

Sin embargo, ante el contexto sanitario emergente, aún es desconocido si el multitudinario espectáculo será realizado en el coloso de cemento.

En este sentido, el titular del Ente de Deporte y Turismo, Gabriel Falchetto, expuso: “Estamos, en principio, aguardando resoluciones por parte del gobierno provincial y en función de eso vamos a diagramar y definir qué hacemos a nivel local”.

Sobre la posibilidad de concretar en medidas de bioseguridad y de poder realizar el Festival, alegó: “Obviamente que no va a ser una cuestión sencilla ni fácil”.

Ante este escenario aclaró que aún no hablarán de presupuesto ni de la composición de la grilla debido a que deben ser establecidos los protocolos pertinentes.

Cuando estén las disposiciones, “se podrá pensar y ponerse a trabajar junto al intendente de la ciudad qué se quiere resolver sobre el festival”, aseguró.

2021

El Festival Viña del Mar fue suspendido tras 62 años de llevarlo a cabo. Por un año, el gran evento latinoamericano comparado con el que se realiza en la ciudad, debido al impacto de Covid, al igual que el Lollapalooza.

Otras festividades tradicionales como el Cosquín y Jesus María anunciaron hace una semana que reprogramaron los eventos para abril en caso de que exista una vacuna.

Otros, como el Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia, continúan en la misma situación que el Festival Internacional de Peñas, aún es desconocido si se llevará a cabo.

“Fue un año excepcional, con un cambio de reglas a nivel sanitario”, sostuvo Falchetto y agregó: “No se ha definido nada en torno a lo que son los festivales típicos, en nuestro caso el Festival de Peñas”.

El entrevistado aclaró que dependerá de la decisión del gobernador la realización de esta clase de eventos y que recién podrán pensarse para ser organizados en las diferentes ciudades, como es el caso de Villa María.

En ese sentido, mencionó que puede mantenerse la fecha, pero que también tendrán en cuenta la situación sanitaria y varias posibilidades.

Al respecto, detalló: “Son varias las alternativas y son abanicos de opciones los que estamos manejando dependiendo de lo que se resuelva a nivel nacional y provincial”.

Protocolo

El titular del Ente de Deportes y Turismo, encargado de la organización del festival, manifestó: “En principio no tenemos nada definido, porque dependemos de una regulación provincial”.

Con relación a esto, continuó: “Cuando tengamos alguna cuestión ya clara obviamente que lo vamos a dar a conocer. En función de esto, ver qué se puede llevar a cabo, de qué manera, de qué forma y si es viable hacerlo” y añadió: “No hay nada definido”.

Desde la Provincia anunciaron la apertura al turismo pero aún se encuentra lejana la posibilidad de medidas respecto a los eventos con gran afluencia de personas que podría cambiar con la llegada de la vacuna.

Asimismo, ante la posibilidad para llevarlos a cabo, Falchetto sostuvo: “Creo que cada festival a nivel provincial tiene su particularidad” y agregó: “Entonces creo que va a ser un protocolo específico el que vamos a tener que adoptar en cada uno de los eventos”.

Ante los dichos de Falchetto, continúa la incertidumbre sobre la realización del Festival Internacional de Peñas y faltan un poco más de dos meses para que sea febrero.

las más leídas