Espectáculos | festival | Juana | premio

Premian a Juana Viale como "Mejor Actriz" en el Festival de Cine de Montreal

Es por su trabajo en "Trópico", una película rodada el año pasado.

La actual conductora de los ciclos encabezados tradicionalmente por Mirtha Legrand, Juana Viale, recibió este sábado el premio a "Mejor Actriz" en el Festival Internacional de Cine de Montreal por su labor en "Trópico", la película filmada el año pasado y dirigida por Sabrina Farji.

En el film, la actriz interpreta a una médica infectóloga que viaja para encontrarse con su amor, pero en dicho lugar, suceden extrañas muertes relacionadas con la mutación del virus del dengue. Pese a que el elenco está compuesto mayoritariamente por mujeres, también formaron parte de él los reconocidos actores Mauricio Paniagua y Fabián Mazzei.

La cinta tuvo gran adaptación hace poco en el prestigioso Festival de Cannes, donde fue exhibida y halagada. Se trato de un evento mucho más acotado, vale remarcar, que en otras ediciones debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo por el coronavirus. Mientras que el festival de Montreal que premió a Juana es otro de los más reconocidos en todo el mundo y catalogado como "categoría A" por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos).

Lo que se lee ahora