Provinciales | fetap | transporte | Diálogo

En el cuarto día de paro, Fetap pide que haya una convocatoria al diálogo

"Es la primera vez que en un contexto de paro no se ha recibido un solo llamado de los organismos oficiales", manifestó la federación de empresarios, que reclama previsibilidad para el sector.

En el cuarto día de paro en el transporte interurbano de pasajeros, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) pide que haya una convocatoria al diálogo. La medida de fuerza comenzó el viernes último por 96 horas, en el marco de un reclamo de Aoita por haberes adeudados.

Este lunes la entidad que nuclea a los empresarios emitió un comunicado en el que cuestiona que no haya una mesa de diálogo y plantea a la Provincia que informe sobre el nuevo esquema de subsidios como así también sobre cómo será el funcionamiento del sector en los próximos meses para tener mayor previsibilidad.

Fetap afirmó que "es la primera vez que en un contexto de paro no ha recibido un solo llamado de los organismos oficiales ni ha sido convocada para generar una instancia de diálogo que permita superar la situación".

"En cambio, nos encontramos con una actitud casi adolescente frente al problema que no contribuye a llevar una solución efectiva y rápida a los usuarios", expresaron los empresarios.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffetapinstitucional%2Fposts%2F768957083735566&access_token=EAAGZAH4sEtVABAINQAhaHZA1Ti7qi1NdrqixgHoMCt3qk0ZCedkMi7Srhxen4QQJUy8V0zNKe1S0LKpDastt7QiQTYxobeGku2gJjMjiWZBE94wyqyMB26SfjNqRRPMUlZAR5NQ9h8xjV1P4gZCYjQDAMbognMKBZBHSXMxN3eVy9BX0KvgzrLq

Fetap exige que se convoque a una mesa de diálogo para resolver el paro y que la Provincia haga público el esquema de distribución de subsidios

Publicado por FETAP en Lunes, 8 de febrero de 2021

Por otra parte, señalaron que "los colectivos de las empresas se encuentran a disposición para reactivar el servicio y que si las empresas cobraran las compensaciones que corresponden y que aun se adeuda, abonarían directamente a los choferes y cumplirían con las obligaciones asumidas con ellos como siempre se ha realizado".

Desde los primeros minutos del viernes pasado comenzó el paro en el transporte interurbano de la provincia de Córdoba.