Río Cuarto | fiestas | Walter Cantarutti | Espectáculos Públicos

Desarticulan dos fiestas clandestinas durante el fin de semana

Walter Cantarutti, subdirector de Espectáculos públicos, confirmó la intervención de dos eventos prohibidos en barrio Fénix y en Lomitas de Oro. A los responsables de las viviendas se les labró el acta correspondiente

El fin de semana, se dio intervención de las autoridades municipales en conjunto con la Policía por dos fiestas en distintos puntos de la ciudad. Ambas interposiciones se realizaron en las primeras horas del día sábado, mientras que el domingo no hubo concreción de este tipo de operativos que buscan impedir la ejecución de fiestas prohibidas, dada la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia y el país.

Walter Cantarutti, subdirector de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto, especificó que uno de los controles se registró en el barrio Lomitas de Oro, más precisamente en la calle Comisario Consigli (Norte) al 600, en donde había más de 160 personas, de las cuales 60 eran menores de edad”.

La otra fiesta se detectó en la calle Almirante Brown al 1800, en barrio Fénix, en la que se encontraban entre 50 y 60 personas, siendo todos mayores de 18 años. “En ninguna de las dos se registraron incidentes, y se trabajó en conjunto con la Policía de Córdoba”, resaltó Cantarutti.

“A los responsables de los domicilios se les hizo el acta correspondiente; en las fiestas sólo había alcohol”, manifestó el subdirector del área.

La irrupción y cancelación de este tipo de eventos prohibidos por las autoridades se vio reducida en los últimos meses. “No sabría decir porqué hay menos intervenciones. Nos basamos en datos oficiales que nos llegan y no sé si será por el hecho de haber menos cantidad de gente en la ciudad por las vacaciones. Quizá se producen fuera del ejido urbano, y ahí no podemos actuar”, expresó Walter.

Sanitaristas y especialistas de la salud advierten por el alarmante incremento de casos positivos de Covid-19 en Río Cuarto y especifican que las fiestas clandestinas son un importante punto de transmisión del virus.

El funcionario público detalló que “durante los meses de verano vamos a seguir con los mismos controles rigurosos que venimos haciendo al día de hoy”, agregando que los trabajos se hacen durante toda la semana “pero es a a partir del jueves, que es el día