Río Cuarto | fiestas | Pablo | consumo

El comercio y las Fiestas: "Algo se va a vender pero será por debajo del año pasado"

El secretario de la Cámara Mercantil, Pablo Dama, dialogó con Mensaje Directo sobre el consumo que se espera de cara a fin de año. Si bien admitió que habrá movimiento, dijo que no alcanzará para una recuperación sustancial del sector

El sector comercial tiene puestas todas las expectativas de cara a las Fiestas, en un año signado por la pandemia y en el que debieron estar inactivos varios meses debido al aislamiento. En este sentido, Pablo Dama, secretario de la Cámara Mercantil, en diálogo con Mensaje Directo sostuvo que si bien aguardan que se movilice el consumo para las Fiestas, ello no alcanzará para lograr una recuperación de los saldos negativos de las ventas en 2020.

"Estamos en diciembre y la expectativa como todos los diciembres, es un mes donde podemos llegar a ponernos al día con algunas cosas aunque no en todas", afirmó.

En este sentido recalcó que soportaron meses de cierre y luego cuando se habilitó la apertura, solo llegaron a facturar el 50% que el año pasado.

"Le estamos poniendo el pecho", dijo Dama y a la vez señaló que este 2020 comparado con 2019 "fue muy malo" pero aclaró que el año pasado tampoco fue bueno en cuanto al consumo.

Sobre el movimiento que se viene, el comerciante expresó que "algo se va a vender pero será por debajo del año pasado"

Mensaje Directo - Pablo Dama - ¿Cómo finaliza el año en el sector comercial?

Sobre el apoyo que recibió el sector desde el Estado durante la pandemia, dijo que si bien hubo asistencia no fue suficiente.

Hubo diferimiento con tasas bajas pero no con cero interés. Hubo ayuda del Gobierno cuando se aportó para los sueldos, fue un aire pero no alcanzó. En cuanto a los servicios no hubo gestos de ningún tipo Hubo diferimiento con tasas bajas pero no con cero interés. Hubo ayuda del Gobierno cuando se aportó para los sueldos, fue un aire pero no alcanzó. En cuanto a los servicios no hubo gestos de ningún tipo

Paralelamente admitió que hubo muchos cierres de negocios, que se vusualizaron sobretodo en la zona del microcentro, "y los recambios son más lentos proque está difícil jugársela".