Rostros y Rastros Flor y Raíz | Pedro Aznar | disco

Pedro Aznar: "flor y raíz"

El músico argentino presentó en formato físico su nuevo disco, "Flor y Raíz", dedicado a la canción latinoamericana

Pedro Aznar es un artista consagrado. Este ídolo argentino lanzó su más reciente álbum, su primer material en dos años. Son 12 canciones interpretadas en vivo durante un concierto transmitido online debido a la pandemia.

El músico argentino Pedro Aznar lanzó en formato físico y en las plataformas digitales su nuevo álbum “Flor y Raíz”, integrado por varias canciones del folclore latinoamericano y una pieza propia, “Reverdece”, que el artista grabó junto a Soledad.

Este nuevo disco es un sentido homenaje a lo que es la música folclórica latinoamericana, en donde ofrece un recorrido por 12 canciones en dónde pasa por Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Cuba y México.

Entre los artistas homenajeados se encuentran verdaderos monstruos de nuestra música popular como Chabuca Granda (“Cardo o Ceniza”) Alfredo Zitarrosa (“El violín de Becho”) Chico Buarque (“Construcción”) Violeta Parra (“Maldigo del alto cielo”) Maria Elena Walsh (“Chacarera de los gatos”) Peteco Carabajal (“Perfume de carnaval”), Isolina Carrillo (“Dos gardenias”), entre muchos más.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRJnPN8Mtu-%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK8FR2W8NMhdwZCbhXDxdXnk6eBK9tZC3DTMFdzfveHfMIsBnkPZCe4oGoCMA7IEtRSr6BKz18DtrNSzaPEmpcP9N1SjAa7MbMMKztCbBlh9G2fgNdFtpmi9p2DZAWd3e59A1DFtQQ2KiEmvNsptuXYJkL6rLVRG4mddvFjA6uQZAtXJhHQwZD

La mayoría son versiones intimistas y muy sentidas, donde se percibe el respeto del artista por la obra original, transmitiendo e imprimiendo en sus interpretaciones su impronta y su sello propio.

El disco

“Flor y Raíz” fue grabado en vivo en la Usina del Arte en el mes de marzo de 2021 y sobre esto, el músico decía en un comunicado: “Esta música sonó en circunstancias muy particulares, meses adentro de una pandemia que paralizó al mundo y fracturó la actividad artística. Apenas algunas semanas después que se permitiera hacer transmisiones de conciertos desde teatros y auditorios, sin presencia de público, decidí dedicar un show entero al folclore, atendiendo a un pedido de mucho tiempo de mis seguidores. El recorrido pasa por Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Cuba y México. Una caricia continental en tiempos sin contacto físico.”

Alejandro Oliva, Federico Arreseygor, Ramiro Gallo y Juan Núñez son los músicos, que participaron de este trabajo que puede escucharse en todas las plataformas digitales y conseguirse en formato físico en todas disquerías.

Por último, vale destacar la única canción propia que tiene el disco: “Reverdece”, que grabó junto a Soledad y que es el broche de oro ideal, para un disco que, entre los fans de Aznar, no va a pasar desapercibido. Este álbum es, sin lugar a dudas, una de las obras destacadas dentro de la canción Folklórica Latinoamericana.

Por Lucas Vizueta (Melómano y Cinéfilo)