Deportes |

Francisco Fiandino dejó de ser el técnico de Independiente de Oliva

“Pensé que estaba en un ambiente familiar, pero me equivoqué. Lo que tengo claro es que no tendré que cambiarme de vereda, pero hay dirigentes que no podrán sostenerme la mirada”, sostuvo

Francisco “Cacho” Fiandino ya no es el entrenador de los planteles superiores de Independiente de Oliva.

El experimentado director técnico, que dirigió en la temporada anterior al equipo y había comenzado a planificar el año deportivo, se encontró con la decisión de la dirigencia de no prolongar el vínculo, luego de mantener reuniones, según se encargó de aclarar, apuntadas a la continuidad.

“Lamentablemente todo lo que uno estaba elaborando se vino abajo con un llamado telefónico, no con un diálogo frente a frente”, sostuvo Fiandino.

“Hace 40 años que soy entrenador y sé como se manejan algunas personas dentro del fútbol. Estuve varias veces en Oliva, estabamos planificando con el presidente e integrantes de la subcomisión de fútbol para ver cuando comenzábamos los trabajos de pretemporada. El día 8 de enero recibí un llamado del presidente (Daniel Sesaretti) que me decía que lo habían dejado muy solo, que se iba, que no iba a estar este año. A las pocas horas me llamó gente diciéndome que a través de las redes sociales se había enterado que Independiente ya tenía un nuevo técnico”, comentó Fiandino.

“¿Si me sorprendió la noticia? Por supuesto que sí, frecuento las redes sociales para informarme y ahí leí que Independiente comunicaba a los socios la designación de Alberto Carletti como nuevo director técnico. Pensé que estaba en un ambiente familiar, pero me equivoqué, lo que tengo claro es que no tendré que cambiarme de vereda, pero hay dirigentes que no podrán sostenerme la mirada”.

“Tenía un contrato de palabra con 12 personas. Hay una frase que dice zapatero a tus zapatos, entonces si a vos te gusta jugar al ping pong, jugá al ping pong y si te gusta lavar autos, hacé eso, lavá autos, en el fútbol no te metas ni opines, porque no sabés. Dejale tu lugar en las subcomisiones a otro. Afortunadamente en el fútbol estos hombres están de paso”, completó. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas