Río Cuarto | frío | servicio | horas

Con heladas en la ciudad y en la región, el frío intenso continuará al menos hasta el lunes

Las mínimas oscilarán entre -5 °C y 6 °C, de acuerdo a un informe del Servicio Meteorológico. Ayer hubo complicaciones con el tránsito

El frío intenso y las heladas volvieron a ser tema de conversación entre los vecinos de la ciudad y la región y la pregunta del millón es hasta cuándo continuarán las temperaturas extremadamente bajas. En principio, de acuerdo a un informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, las mínimas continuarán alrededor por debajo de los 0 grados al menos hasta el próximo lunes.

Esto tiene que ver con el ingreso de una masa de aire muy frío que afecta a todo el territorio nacional. Para la zona central de la Argentina, donde se ubica Río Cuarto, las mínimas oscilarán entre -5 °C y 6 °C y las máximas estarán entre 8 °C y 15 °C.

Ayer la mínima fue de -1.5° C y se registró a las 3 de la madrugada. En tanto, la máxima se dio a las 15 horas y fue de 12.5 °C.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mínima de 1 °C y una máxima de 14° con cielo mayormente nublado.

Mañana las extremas estarán entre los 2 y los 14 grados.

Desde el domingo en adelante las jornadas no presentarán grandes cambios, por lo que habrá que seguir bien abrigados.

Complicaciones

Más allá de generar un cambio en el paisaje diario, las heladas ocasionan inconvenientes. En las últimas horas se produjeron varios incidentes de tránsito con caídas de motociclistas y de ciclistas por el asfalto resbaladizo. Tan es así que hubo que cortar el Puente Colgante durante algunas horas para evitar nuevo accidentes.