Policiales | fue | víctima | dólares

Cuento del tío: un detenido por la sustracción de 15 mil dólares en marzo

La víctima había sido una mujer de 75 años. Estuvo internada por los golpes que había recibido por parte del delincuente. El hecho fue en una vivienda de Víctor Hugo al 1000. Recuperan parte de lo robado

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de haber engañado a una mujer de 75 años a través de la modalidad de cuento del tío para sustraerle la suma de 15 mil dólares en un hecho registrado el pasado 5 de marzo en Banda Norte.

La jubilada, con domicilio en calle Víctor Hugo al mil, recibió un llamado en ese momento de una persona que se hizo pasar por un familiar y le dijo que iba a buscar sus ahorros por una cuestión particular.

A los pocos minutos, aparentemente otra persona se llegó hasta su domicilio y, pese a que no lo reconoció como familiar, fue víctima del arrebato del dinero que había preparado tras un forcejeo físico y algunos golpes que motivaron posteriormente la internación de la jubilada en un sanatorio privado.

A partir de la denuncia realizada por familiares de la víctima, se inició una investigación durante estos meses hasta que en las últimas horas, el personal de la División Investigaciones, con la correspondiente orden de allanamiento, detuvo a un hombre de unos 40 años de edad, sindicado como uno de los autores del violento episodio.

Se conoció que la suma sustraída rondaba los 15 mil dólares, mientras que el personal policial logró recuperar una parte de ese dinero durante el procedimiento que terminó con la detención del sospechoso.

El aprehendido fue alojado en la alcaidía de la jefatura de la Unidad Departamental Río Cuarto y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación.

El violento episodio había generado mucha preocupación entre los vecinos del sector, que habían denunciado otros hechos delictivos en la zona.

Los adultos mayores son los elegidos por los delincuentes para cometer este tipo de delito.

Durante estos meses se incrementaron los casos de estafas telefónicas. Desde la Policía de la Provincia se lanzó una serie de sugerencias.

Ante un llamado de una personas que pide una clave bancaria o le pide realizar un trámite en un cajero automático debe cortar la llamada y denunciar la situación al 101.

Las personas se hacen pasar por empleados de Anses, de un banco o dicen que han sido favorecidos con un premio.

Lo que se lee ahora