Policiales | fuga | choque | pesos

El misterio del millón de pesos tras el choque en el microcentro

Luego de la colisión que terminó con la destrucción de una vidriera, la Policía sigue investigando la procedencia del dinero secuestrado a uno de los ocupantes del auto que se dio a la fuga

Tras el choque y fuga en el microcentro de la ciudad, que terminó con la destrucción de una vidriera frente a Plaza Roca, sigue siendo un misterio el millón de pesos secuestrado a uno de los supuestos involucrados en la maniobra del sábado a la mañana.

Si bien los investigadores insinuaron en un principio que la plata podía ser fruto de algún episodio delictivo, ayer esa teoría iba perdiendo fuerza.

En poder de un hombre de 28 años, la Policía encontró 1.200.000 pesos. Además le incautaron una pistola que llevaba en una mochila.

Los uniformados interceptaron al sujeto en Mariquita Sánchez de Thompson al 200, a metros de la esquina con avenida Argentina.

Para los investigadores, es uno de los ocupantes de un Peugeot 2008 que momentos antes había impactado contra un negocio de San Martín y Sobremonte para finalmente darse a la fuga.

En la versión policial, el hombre detenido posteriormente en Banda Norte iba como acompañante en el Peugeot y descendió del rodado con una mochila en la que llevaba los fajos de billetes encintados.

Fuentes consultadas ayer señalaron que el joven de 28 años permanecía detenido, a pesar de que no tiene antecedentes delictivos.

Hasta anoche no habían logrado localizar el automóvil involucrado en la colisión.

Choque y fuga

El choque que inició el laberinto investigativo para los policías sucedio el sábado a las 11 en Sobremonte y San Martín.

Una camioneta Ford Ecosport impactó la rueda lateral trasera del Peugeot, que se subió a una de las veredas y destruyó la vidriera de un local de venta de accesorios para celulares. En un video pudo observarse cómo el automovilista maniobró para seguir viaje.