Deportes | fútbol | liga | clubes

Darío Ranco lanzó su candidatura a la presidencia de la Liga Villamariense de Fútbol

El expresidente del fútbol local durante 1998 y 2000 realizó una conferencia de prensa vía virtual y expresó su deseo de regresar a la casa madre. Alumni fue el primer club que respaldó la candidatura públicamente

Darío Ranco se presentó en sociedad. El extitular de la Liga Villamariense de Fútbol entre 1998-2000 y que luego fue presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol durante más de 12 años e integrante del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, quiere comandar las arcas de la casa madre y lo hizo público.

Desde hace tiempo la Liga está revuelta, con grietas y sin definiciones de su futuro.

En las últimas horas, la aparición de Ranco con el impulso de varias instituciones y actores reconocidos han puesto a la entidad del fútbol de Villa María y la región con más interés de lo normal dentro de la opinión pública.

En sus redes sociales, el propio Ranco adelantó a comienzos de semana que ya entabló charlas con Gabriel Chiaraviglio, ofreciéndole la conducción del Colegio de Arbitros. Además a través de su cuenta de Twitter, expresó: “La mañana del martes ha sido fructífera. Eduardo “Tati” Rodríguez presidirá el Tribunal de Penas en mi proyecto para conducir la Liga Villamariense de Fútbol. Hombre de leyes, futbolero, experiencia. Valioso aporte. Un refuerzo de lujo”.

También vía Zoom se reunió con dirigentes de la Liga Villamariense de Baby Fútbol, la Asociación del Fútbol Comercial (AFUCO) y el Fútbol Amistad. De este cónclave participaron Lucas Martinetti, exvicepresidente de la LVF. Por las entidades mencionadas participaron Juan Carlos Ramírez, Diego Bencivenga, Leonardo Irusta, Ariel Rodríguez, Juan Medina y Sergio Bustamante.

Con algunas cartas sobre la mesa, Darío Ranco continuó su exposición brindando una conferencia de prensa también en forma virtual en la que estuvo acompañado por Lucas Martinetti, quien sería su compañero de fórmula y tras detallar el proyecto respondieron a las preguntas de los periodistas.

Algunas de las propuestas destacadas fueron: crear la mutual del deportista, formar la proveeduría del deportista y conformar el departamento médico.

La charla tuvo una duración de 2 horas y media y Ranco dejó en claro: “No estoy para sacar a nadie de la conducción de la Liga, estoy para ser candidato en las elecciones”.

Además, remarcó: “Tenemos el deseo de realizar un fútbol inclusivo junto a Baby Fútbol y los comerciales”.

Respecto al nivel de la Liga, Ranco sostuvo: “No creo que sea la peor Liga de la provincia. Buscaremos el aporte de empresarios para que los clubes no tengan q hacer aportes”.

Con los actores presentados y con horas muy cargadas, será cuestión de esperar a la próxima Asamblea General Ordinaria.

Alumni apoyó la candidatura

Hay movimientos. Pese a no tener actividad dentro del rectángulo de juego hace más de seis meses, la Liga Villamariense de Fútbol está viviendo momentos de incertidumbre y sobre todo ansiedad por lo que va a pasar.

La candidatura pública de Darío Ranco marcó el termómetro para muchos referentes del fútbol local. El Club Atlético Alumni fue el primero en alzar la bandera y apoyar.

Adrián López, dirigente de la institución fortinera, dialogó con Puntal Villa María y sostuvo: “Nosotros creemos que la llegada de Ranco a la Liga le va a aportar experiencia. Notamos que ni el oficialismo, ni la oposición le pueden aportar lo que puede llegar a dar un hombre con tanto rodaje como lo es Darío Ranco”.

Además, el exjugador albirrojo expresó: “Es una persona que conoce, ya estuvo y su llegada es algo muy positivo para darle un vuelco a la Liga. Necesitamos un cambio estructural. Hay que destacar que en su paso consiguió una casa para el fútbol local y para la Federación, es una persona de diálogo, de consenso y con muchos contactos que hacen generar muchísima expectativa, por eso salimos a apoyarlo publicamente”.

López también puntualizó: “Ojala que se produzcan los cambios, se necesitan y los clubes con sus dirigentes vamos a tener que cumplir con todo. Muchos clubes tenían posibilidades, no presentaban todo lo que requiere el reglamento y se los dejaba jugar. Sin inferiores, con canchas en mal estado. Eso fue muy malo para el fútbol local, necesitamos un aire fresco y con modificaciones”.

Para finalizar, Adrián López dijo: “Todos vamos a tener que mejorar y acompañar los proyectos, creemos que Ranco llega para terminar con la grieta en el fútbol de Villa María. Hay clubes que no ponían ni una planta para mejorar sus instalaciones, no les interesa ser superiores y competitivos, tenemos que superarnos”.

Lo que se lee ahora