Deportes | fútbol | Mundial | Perú

Gareca continuará al frente del seleccionado de Perú

La Federación de ese país informó sobre la continuidad del Tigre, luego de que aparecieran rumores sobre su posible salida

La Federación Peruana de Fútbol informó hoy que el entrenador argentino Ricardo Gareca continuará en el seleccionado de ese país aunque la Eliminatoria Sudamericana se inicie en el 2021, según los medios locales.

El diario Libero, de Perú, aseguró en su portal que "no existe ninguna posibilidad de tocar los contratos de Gareca y sus colaboradores" luego de los rumores que indicaron una posible salida del ex entrenador de Vélez Sarsfield.

Sin embargo, el mismo medio aseguró que en caso de extenderse el parate mundial del fútbol por el Covid-19 se le mantendrá el recorte del 25 por ciento en el salario del cuerpo técnico e incluso se "puede incrementar".

La reducción salarial de "común acuerdo", según la Federación Peruana, durará un trimestre por lo menos aunque se podrá mantener.

Por otro lado, hace cuatro días, Gareca, cuerpo técnico y jugadores donaron 21.600 barbijos y 10.000 guantes descartables que serán distribuidos entre el personal militar que patrulla las calles de Lima durante el aislamiento obligatorio.

Lo que se lee ahora