Río Cuarto | fútbol | Trabajo | COE

Las canchas de fútbol de alquiler amenazan con abrir sin autorización del COE

Aseguran que no pueden soportar más el ahogo económico, después de 7 meses de inactividad, y con costos como alquileres y servicios que les siguen corriendo. Acordaron reabrir a más tardar en 15 días.

Los complejos de canchas de alquiler para fútbol 5 amenazan con reabrir al público en breve, a más tardar en 15 días, con o sin autorización del COE. Aseguran que la crisis ya se les hizo insostenible y que están al borde del cierre definitivo. Ayer mantuvieron una reunión para ultimar detalles y definir estrategias. Esperan que, visibilizando la situación del rubro, llegue el permiso para volver a recibir al público nuevamente.

Ariel Magio, coordinador de un reconocido complejo de fútbol 5 de la ciudad, aseguró que, producto de la inactividad de los últimos 7 meses, este tipo de establecimientos están decididos a retomar el trabajo sí o sí.

En el mismo sentido, detalló que ya hay consenso en el sector para retomar la actividad, aun si no llegan a conseguir las habilitaciones oficiales.

El detonante fue la habilitación que consiguieron las escuelas de fútbol para reiniciar los entrenamientos con niños, bajo la modalidad individual y con protocolos de distanciamiento específicos.

Frente a esta novedad, los responsables de estos complejos deportivos comenzaron a gestar la idea de tomar alguna medida de presión para conseguir también los permisos necesarios. Y anoche mantuvieron una reunión para discutir diferentes alternativas dentro de este marco.

“El protocolo está aprobado, pero no tenemos la habilitación del COE, y es lo que queremos lograr para poder abrir”, señaló Ariel Magio.

“La idea es que abramos los complejos todos juntos, el próximo lunes o a más tardar en 15 días”, puntualizó.

“El problema es que no damos más, estamos al borde de la quiebra”, aseguró.

Por otra parte, sostuvo que “ya hay localidades de la región donde las canchas como las nuestras están en actividad, y nosotros queremos lo mismo”.

Medida de presión

Un planteo similar al de las canchas de fútbol 5 habían realizado en su momento los gimnasios de la ciudad, tiempo antes de que se permitiera la vuelta del entrenamiento en estos centros, bajo protocolos de bioseguridad.

Magio se quejó de la prolongada falta de trabajo del sector, que al igual que algunos otros acumula 7 meses de inactividad.

En contrapartida, aseguró que los costos siguen corriendo para los complejos de fútbol: “Nosotros seguimos pagando los impuestos, los gastos de alquiler, las facturas de Epec y otros gastos desde hace 7 meses, y no tenemos ingresos”, señaló.

“Hasta los jugadores están desesperados por volver”, graficó el hombre.

Por su parte, Edgar Domínguez, coordinador de una escuela de fútbol infantil, indicó que es inminente la vuelta a la actividad con los niños.

“Por lo que sabemos, la semana que viene se podrán abrir las escuelas, pero sólo para trabajo por estaciones individuales, tanto en lo físico y en lo táctico”, señaló el profesor.

En este sentido, detalló que se utilizará además un protocolo de bioseguridad para la entrada y salida de cada complejo, que deberá ser obligatoriamiente con barbijo, control de temperatura y sanitización de manos.

“Además, cada niño debe llevar su agua. No se pueden utilizar los baños, salvo urgencias. Y cada uno debe llevar la pelota con la que realizará el entrenamiento”, apuntó.