Deportes | Gago | fútbol | Vélez

La emotiva despedida de Gago

El mediocampista anunció su retiro de la actividad profesional asegurando sentirse muy feliz con la decisión

El mediocampista Fernando Gago anunció oficialmente que se se retira de la actividad como futbolista profesional a los 34 años y aseguró sentir "la felicidad" de poder hacerlo por decisión suya y "en el momento indicado".

El experimentado jugador le había comunicado su decisión a sus compañeros y al cuerpo técnico de Vélez encabezado por Mauricio Pellegrino, y en la noche del martes difundió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.

"Les quiero contar que he tomado la decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional. Después de 15 años de profesión , elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción", comenzó relatando Gago.

Asimismo continuó: "Como todos saben he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado. También tuve momentos difíciles, lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años, pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy".

"Ahora me encuentro sin problemas físicos, cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado", añadió.

En tanto, manifestó: "Agradezco a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros y dirigentes con los cuales compartí vivencias en diferentes instituciones. Agradezco a todos los hinchas, que hacen a este deporte único".

"Un especial agradecimiento a todos mis compañeros, que son lo más lindo que me deja el fútbol, tuve la suerte de compartir y cruzarme con grandes jugadores pero mejores personas aún", aseveró el futbolista que vistió las camisetas de Boca, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez.

Finalmente Gago, quien además tuvo su paso por la Selección argentina, expresó: "Me hubiese gustado poder comunicarlo de otra manera, pero por la situación actual que estamos viviendo por la pandemia decidí hacerlo por este medio. El fútbol es mi pasión y lo seguirá siendo siempre. Gracias por el apoyo y el cariño. Un abrazo para todos".

Lo que se lee ahora