Villa María |

Ganadores en Laboratorio Latinoamericano de Animación

El proyecto del equipo de investigación "Experimentar el movimiento: Prácticas y reflexiones procesuales en la creación animada" integrado por estudiantes, egresados y docentes de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual, del Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM, resultó ganador

El proyecto del equipo de investigación "Experimentar el movimiento: Prácticas y reflexiones procesuales en la creación animada" integrado por estudiantes, egresados y docentes de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual, del Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM, resultó ganador de la tercera edición del Laboratorio Latinoamericano de Desarrollo de proyectos de Cortometrajes y Series de Animación, organizado por la Asociación de Productores de Animación de Córdoba (APA).

Se trata de un proyecto de cortometraje animado en stop motion sobre la superación de los miedos ante la diabetes.

Además del apoyo del Instituto, el proyecto cuenta con el Mecenazgo Cultural 2021 de la municipalidad de Villa María.

Desde el 6 al 10 de diciembre, Franco Ariel Malizia y Sofía Airaldi Rutz asistieron a la tercera edición de APA Lab (Unquillo, Córdoba), un laboratorio de proyectos donde recibieron tutorías de guion, dirección y producción de referentes mundiales de la animación para fortalecer aún más el proyecto.

Al finalizar el laboratorio, la producción a realizar se titulará "Las tías Gordas" y resultó ganador de:

1. Asesoría personalizada en stop motion con Can Can Club (@cancanclub), estudio de animación argentino especializado en stop motion.

2. Licencia vitalicia de DRAGONFRAME (@dragonframe.software), software especializado para la producción de stop motion.

3. Una acreditación + estadía para participar en ANIMARKT Stop Motion Forum (@animarkt), mercado audiovisual dedicado específicamente a la animación stop motion, a realizarse en Polonia en 2022.

Sinopsis: Francesca, una mujer con diabetes y con mucho miedo a lo que esta puede traerle en su futuro, responsabiliza a las tías gordas que la criaron por no protegerla y heredarle la enfermedad. Luego de un enfrentamiento donde pasado y presente se confunden, logrará reconciliarse con el recuerdo de sus tías y aceptar su condición.

WhatsApp Image 2021-12-13 at 12.35.10.jpeg

Lo que se lee ahora