Villa María |

Gas: quienes recibieron facturas con lectura estimativa no deben abonarla

Lo confirmó la auditora general, Alicia Peressutti. El usuario afectado debe iniciar un reclamo en Ecogas y dirigirse a la Defensoría para abrir un expediente.

La auditora general Alicia Peressutti confirmó que uno de los gerentes de Enargas se comunicó esta mañana con ella para confirmarle que usuarios del servicio de gas que recibieron facturas que indican una lectura estimada, podrán realizar su reclamo ante Ecogas. 

Según comentó la propia Peressutti, aquellos vecinos que aún no pagaron la factura "deberán dirigirse a Ecogas, presentar el reclamo y solicitar el número de dicho reclamo para acercarlo a la Defensoría, que iniciará un expediente especial para presentar ante Enargas". 

Consultada sobre si es necesario abonar la factura, explicó que "al ser una lectura estimada, el usuario no está obligado a abonar la factura y que luego deberá ser Ecogas la encargada de establecer un plan de pago a los usuarios". 

Con relación a los usuarios que efectivamente recibieron la factura con lectura estimativa y que ya abonaron, la auditora dijo que "igualmente deben realizar el reclamo en Ecogas en calle 25 de Mayo, solicitar el número de la presentación y aportarlo a la Auditoría". 

La defensora explicó además que sólo tres poblaciones del país realizaron la presentación que este medio adelantó el pasado martes en su edición papel y digital, y que "continuarán las gestiones ante el organismo regulador del servicio". 

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