Regionales | General Cabrera | COE | Vacunación

General Cabrera tiene listo el primer vacunatorio masivo de la zona aprobado por el COE Regional

Está ubicado en el Club Atlético Defensores de la localidad, donde estuvo el centro de aislamiento

General Cabrera ya tiene listo el vacunatorio masivo para la localidad y las instalaciones fueron aprobadas por el COE Regional. Está emplazado en los salones del Club Atlético Defensores, lugar en el que fuera ubicado un centro de aislamiento con más de 60 camas para enfermos leves de coronavirus, que nunca se utilizó.

Se esperan 4.700 dosis de la vacuna Sputnik V, para lo que se anuncia como una vacunación escalonada, con varias categorías conformadas por el nivel de riesgo que tiene la persona de contraer la enfermedad.

Gustavo Orozco, miembro del COE local, explicó que desde hace varios días han venido trabajando en el diseño y disposición de todos los sectores, con el asesoramiento del Centro de Operaciones de Emergencias Regional Río Cuarto. "Estamos dando los últimos retoques, trabajando a full y con la participación del COE Regional, que nos está instruyendo de cómo armar el vacunatorio masivo. Hemos terminado la sala de espera y la sala de recuperación, más las células de vacunación”, señaló e Puntal.

Agregó que aguardan “la llegada de los freezers para ser instalados, para tomar las medidas, porque todo es por metros cuadrados, siempre manteniendo la distancia social. Es un trabajo bastante complicado, pero gracias a Dios ya lo tenemos terminado. Falta que lleguen las vacunas nada más".

Orozco afirmó: “El miércoles enviamos un video de todas las instalaciones que hemos hecho, e inmediatamente recibimos la respuesta que había que modificar algunas distancias nada más, pero que estaba aprobado”.

Adelantó: “La fecha de vacunación está próxima. Así que ojalá que Dios quiera que lleguen las dosis de vacunas, enseguida, así empieza a trabajar el plan vacunatorio, y esperemos que salga todo bien".

Sobre la logística de inmunización, el miembro del COE detalló: “Se han preparado tres células vacunatorias, serían tres puestos vacunatorios”. “Una persona con una computadora va a ir tomándoles todos los datos a las personas que se vienen a vacunar, para darles un certificado. Hemos dividido en tres partes, cada zona tiene capacidad para 20 personas, de acuerdo a los distanciamientos. Esto va a ser bien dinámico, la gente en el único lugar donde va a hacer cola es en la calle para ingresar”.

Destacó el trabajo mancomunado con la Municipalidad de la de General Cabrera, Bomberos y el personal de Ciudad Limpia, que prestó servicios para la higiene. “Es mucho el trabajo que se hizo, y gracias a Dios lo tenemos terminado como en aquel entonces, cuando hicimos el centro de aislamiento, que lo armamos en tiempo récord", expresó.