Regionales | General Deheza | casos | plan

General Deheza no sumó más casos: desinfectaron la casa de la pareja con Covid-19

Fueron trece los resultados negativos recibidos. Quedan pendientes otros cinco. En tanto, las autoridades trabajan en un plan de refuncionalización de la ciudad.

En una nueva conferencia de prensa realizada anoche, la directora del Hospital de General Deheza, Natalia Herrera Piozzi, informó que recibieron el resultado de 13 hisopados, todos negativos al Covid-19. En tanto, mencionó que quedan cinco pendientes, de los cuales cuatro fueron de muestras tomadas ayer.

Acompañada por los doctores Raúl Herrera, médico pediatra de Clínica Privada; Marcelo Urquía y Pablo Torslachi, la profesional brindó detalles de todas las acciones desarrolladas en el transcurso de la jornada del viernes.

En primer lugar, mencionó que se tomaron 4 nuevos hisopados, uno de los cuales es de una persona que no sería contacto directo con los casos positivos, mientras que los tres restantes serían parte de la cadena cercana de vínculos.

Reiteró la profesional que la cadena epidemiológica se trabaja día a día, y suelen surgir datos con el paso de las horas que se van sumando a todo este trabajo. Además, afirmó que aún no se ha logrado determinar dónde contrajo el coronavirus el transportista.

Desinfección

Asimismo, la doctora Piozzi señaló que se realizó la desinfección de la vivienda de la familia de los casos confirmados. “En el hogar están sus hijos, que hasta el momento son negativos. Se realizó esta tarea que no tiene ningún tipo de efecto residual, para que ellos se manejen con tranquilidad. Son jóvenes y muy bien predispuestos”, detalló la directora del Hospital.

Según indicó, participó del operativo personal de Bomberos, siguiendo el protocolo indicado para estos casos.

En cuanto al transportista y su esposa, se encuentran alojados en una vivienda alternativa.

Asimismo, siguen en aislamiento todos los hisopados, aunque fueron negativos, a la espera de la repetición de los análisis.

Reuniones

La actividad de las autoridades municipales y sanitarias fue intensa durante todo el día de ayer. Así es que se mencionó la reunión del gabinete del gobierno local que está trabajando en un plan para refuncionalizar la ciudad a partir del día lunes.

“Ese plan será presentado al COE Regional, y evaluado. El domingo se informará”, agregó la profesional de la salud.

También el intendente Franco Morra se reunió con los empresarios del transporte y con el encargado del Centro de Transportistas a los fines de definir un plan de trabajo complementario, acorde a la actual situación que se vive en General Deheza.

A su turno, el doctor Urquía instó a seguir respetando las medidas de aislamiento social, la higiene de manos, uso de alcohol en gel y del tapabocas.

El médico resaltó el proceder del transportista afectado por el virus, que procedió correctamente desde el mismo instante en que tuvo algún síntoma. “Nos tocó una persona muy consciente y muy responsable, que apenas sintió los síntomas acudió al 107 y con su familia tuvieron toda la buena predisposición.

Cabe recordar que, ante los dos casos de coronavirus positivos, desde la Municipalidad se dispuso restringir la actividades a los rubros comercial, de farmacia y expendio de combustible. En tanto, quedaron suspendidas por 15 días todas las actividades deportivas, reuniones de culto y reuniones familiares.

las más leídas