Regionales | General Deheza | edificio | Licitación

Invertirán $ 278 millones en el nuevo edificio de la Aduana en General Deheza

El intendente Franco Morra mantuvo ayer una audiencia en Buenos Aires con la directora general. Se confirmó el pronto llamado a licitación para la obra. El mandatario destacó la importancia que tiene el anuncio para la región

El intendente Franco Morra estuvo ayer en Buenos Aires y tras mantener una reunión con funcionarios de Aduana Central, anunció que en los próximos días saldrá el llamado a licitación para la construcción de un nuevo edificio de esta repartición en General Deheza.

Tras salir de la audiencia que mantuvo con la directora general de Aduanas, Silvia Traverso, y del director Regional y director de Infraestructura, Morra confirmó a Puntal la novedad. A su vez detalló que el presupuesto es de 278 millones de pesos.

“En el marco de la agenda 2030 mantuve una reunión en la Sala de las Banderas del edificio de Aduanas Central, donde acordamos el llamado a licitación para el nuevo edificio. Se trata de una planta totalmente accesible, sustentable de 700 metros cuadrados aproximadamente “, detalló el mandatario.

Constará de pórtico de ingreso y cercado del predio.

El edificio se levantará en un predio de cuatro hectáreas donado tiempo atrás por el Municipio, y donde se emplazarán los espacios administrativos, y la posibilidad de ampliación con la incorporación de escáner para camiones y resguardo aduanero.

La Municipalidad dehecina, en contraprestación, deberá aportar la infraestructura necesaria que, se estima, demandará una inversión de unos 3,5 millones de pesos.

“Es una obra que va a determinar el arraigo definitivo de la Aduana General Deheza con sus dos resguardos aduaneros en Villa María y Río Cuarto”, agregó el intendente. Además, mencionó que el llamado a licitación saldría en los próximos días.

Respecto de la repartición que Aduana tiene en esta ciudad, Morra apuntó que hoy está ubicada como décima segunda en la posición nacional entre las 64 Morra, a su vez, subrayó que, teniendo en cuenta el potencial productivo y exportador de la región, es que se aspira a “constituir un verdadero puerto seco regional en donde se consolide el modelo de la agroexportación y se materialice en los hechos”.

El titular del Ejecutivo continuó: “Con la radicación de la Aduana, el crecimiento de las empresas y el arraigo definitivo del Banco Nación que tuvimos hace un año generamos una vinculación entre lo público y lo privado virtuosa que nos permite poder consolidar y potenciar las fortalezas de la región de cara al futuro. Y en particular hacia una agenda 2030 de crecimiento sostenido”.

Lectores de patentes en accesos

En el marco de gestiones que viene realizando el intendente Morra y que forman parte de este plan de crecimiento y desarrollo sostenido, en esta semana mantuvo una reunión en Córdoba, con el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

El tema abordado fue la colocación de lectores de patentes en los arcos de ingreso a la ciudad de General Deheza por ruta nacional N° 158, y anexarlo al sistema del Centro de Operaciones y Monitoreo que posee la Municipalidad y que funciona las 24 horas y los 365 días del año.

“Con la policía de la Provincia y personal municipal se controlan las 28 cámaras entre domos y fijas. Lo que planteamos ahora es la colocación de estos lectores para los que ya tenemos el apoyo del Ministerio de Seguridad y sumarlos al Centro de Monitoreo”, remarcó.

Morra apuntó a que este sistema colocado en los ingresos por ruta 158 tendrán efecto disuasivo y servirán como apoyo para tareas investigativas. “El visor estará en la cartelería, por lo que se podrá visualizar la patente que entra y sale de General Deheza y la velocidad en la que transcurre. Todo esto, teniendo en cuenta la peligrosidad de dicha ruta”, finalizó el mandatario de General Deheza.

las más leídas