Regionales | General Deheza | casos | testeos

General Deheza logró reducir la tasa de contagios por Covid-19

La cifra de casos activos quedó finalmente por debajo del centenar. El intendente Franco Morra destacó la transparencia en la comunicación de datos a través del panel electrónico. Por estos días en la ciudad se hacen testeos barriales

“A más de 200 días del inicio de la pandemia en Argentina, y luego de 40 días permanentes y consecutivos, logramos descender la barrera de los 100 casos activos de coronavirus, 91 para ser exactos”. De este modo el intendente de General Deheza, Franco Morra, analizaba la situación epidemiológica de la ciudad y destacaba que este descenso en la curva de contagios es “un logro de toda la ciudad”.

De los casos que permanecen activos, hay 5 pacientes internados en el Hospital local Rinaldo Maino.

A su vez, el intendente Morra resaltó que la baja en la curva de contagios es un logro de toda la ciudad: “Aplicando nuestro Plan de Trazabilidad y Testeo, evitando retrocesos de fases, utilizando test de antígenos para llegar a todos los contactos estrechos, reconociendo los casos positivos y siendo transparentes en la información”.

El titular del Ejecutivo dehecino puntualizó: “General Deheza se ha distinguido por ser uno de los municipios de la región que mejor comunicaron el avance de la pandemia a los vecinos, sin negar información, concientizando y pidiendo la colaboración de los vecinos para afrontar la coyuntura”.

Además, reiteró la importancia de las estadísticas como herramientas eficaces para la toma de decisiones. “Hoy, al saber la real dimensión del problema, ver cada número y su correlación con la realidad, una vez más, siento orgullo de General Deheza", remarcó Morra.

Esta ciudad fue la primera en exponer en un panel electrónico toda la información del comportamiento del virus del Covid-19, con cifras que se actualizan al momento.

Fue a mediados de junio que esta ciudad comenzó con los primeros casos y, tras una intensa tarea, las actuales cifras muestran una importante reducción de casos activos.

En cuanto a la estadística de casos acumulados, Deheza contabiliza 656 infectados desde comienzos de la pandemia.

Testeos barriales

En esta semana, en tanto, se dio inicio a una etapa de testeos barriales, con la presencia de personal sanitario en distintos sectores de la ciudad. Ayer la tarea se llevó a cabo en el barrio Fibas, donde se hicieron 74 test serológicos. De éstos, 60 fueron negativos y 14, positivos.

Hoy la intervención continuará en el mismo sector a partir de las 9 y hasta el mediodía.

El objetivo de esta tarea es la prevención y detección temprana de casos.