Regionales | General Deheza | población |

General Deheza: niños y jóvenes que regresen de viaje de egresados deberán hacerse un análisis

En General Deheza, la Municipalidad local anunció la aplicación de un plan de testeos entre niños y adolescentes que regresen de viaje de egresados.

Vanina Contreras, secretaria de Gobierno Municipal, explicó que el objetivo de esta tarea es prevenir cualquier posible caso de Covid-19.

“Por esta época hay algunos jóvenes que se van a Bariloche (secundarios) y los de primaria a Carlos Paz u otros destinos. Lo que pedimos, sea a los padres o a algún representante del grupo, es que se comunique con el COE local e informe la fecha de partida y de regreso.También la lista de los chicos. Con esa información, nosotros le vamos a decir cuándo deben venir a testearse”, explicó la funcionaria municipal.

Contreras señaló que el objetivo es simplemente preventivo. “Dependiendo de cada persona que vuelva de viaje se definirá, según criterio médico, la aplicación del test serológico, el antígeno o PCR, y las posteriores acciones a seguir”.

Después de las vacaciones

Este procedimiento es igual al que se viene aplicando con los ciudadanos dehecinos que regresan de vacaciones. “Cada miércoles hacemos operativos de testeos en nuestro Polideportivo para la población en general y en particular para quienes viajaron. Esto nos permite tener un seguimiento y datos reales de la situación epidemiológica en nuestra ciudad”, precisó Contreras.

50% de la población testeada

Sobre la respuesta de la gente, indicó que es muy positiva. “Se observa una actitud responsable de todos los ciudadanos en cuidarse y prevenir”.

“Estamos haciendo entre 100 y 150 test por miércoles. Nosotros creemos que son fundamentales para prevenir el virus”.

Por último, la secretaria de Gobierno mencionó que a la fecha un 50% de la población de General Deheza ya fue testeada.