Policiales | General Deheza | catamarca | grooming

Un vecino de General Deheza, preso por un caso de grooming

Se trata de un hombre de 40 años que detuvieron en esa localidad, a partir de una investigación originada en la provincia de Catamarca.

En el marco de una causa por grooming, la Policía detuvo en las últimas horas a un vecino de General Deheza. Los efectivos dieron cumplimiento de esa manera a una orden judicial librada desde los Tribunales de Río Cuarto tras un exhorto de la Justicia de la provincia de Catamarca, donde se denunció el caso.

Un sujeto de 40 años fue aprehendido en el marco de un procedimiento desarrollado en la ruta 158, en el acceso norte a Deheza, precisaron fuentes vinculadas con la investigación. Por otra parte, en su domicilio, secuestraron distintos elementos probatorios para la pesquisa.

Al allanar un domicilio de bulevar 25 de Mayo, los investigadores incautaron un teléfono celular marca Motorola, dos tarjetas SIM y una tarjeta de memoria.

Imputado

El sospechoso es imputado por el delito de "distribución de imágenes de explotación sexual infantil y tenencia de mágenes de explotación sexual infantil", y permanece detenido al aguardo de directivas de las autoridades judiciales intervinientes.

Las tareas estuvieron a cargo de la Zona de Inspeccion N° 2 de la Departamental Juárez Celman, contando con la colaboración técnica del personal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías - Gabinete de Informática Forense de la Policía Judicial Córdoba.

La causa está originada en el Juzgado de Control y Minoridad de la ciudad de Belén, en Catamarca, a raíz de una denuncia por grooming, agregaron las fuentes.

las más leídas