Villa María | gimnasios | actividades | protocolo

El Legislativo le dio luz verde al protocolo adaptado de los gimnasios

Podrán abrir de 7 a 22 horas a partir del lunes. Sólo se llevarán a cabo la calistenia y el parkour

Los ediles ratificaron ayer por unanimidad el decreto municipal que tiene como fin el retorno de las actividades físicas. Los gimnasios podrán abrir desde las 7 hasta las 22 horas con turnos con determinada cantidad de personas según el espacio físico.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central permitió que sólo puedan llevarse a cabo dos tipos de prácticas, la calistenia que consiste en trabajar en base al propio peso del cuerpo. La segunda, el parkour, que tiene como finalidad incentivar la capacidad motriz. Los individuos mediante el desplazamiento del cuerpo superan obstáculos.

Antes de la apertura, los propietarios deberán presentarse en la Dirección de Habilitaciones Únicas, donde formarán parte de un registro para reanudar la actividad el próximo lunes. Cabe destacar que deberán ser cumplidas todas las normas de bioseguridad.

Sesión

En el recinto, la concejal de Hacemos Por Córdoba Claudia Arias explicó el protocolo “Parkour-Calistenia” y detalló que los dueños de los gimnasios deberán adecuar sus espacios. También mencionó que hasta el momento no había sido recibida ninguna documentación.

Desde la banca opositora, la presidenta del bloque Vamos Villa María, Karina Bruno, fue contundente y declaró que todas las actividades con los protocolos adecuados deberían trabajar.

Asimismo, criticó el decreto y lo determinó “como una farsa”. Adjudicó que las prácticas habilitadas lejos están de ser las que se llevan a cabo en un gimnasio y que deberían poder desarrollarse las pertinentes con el debido control por parte del Estado municipal.

Por otro lado, mencionó que continúa la falta de autonomía, ya que en Córdoba capital se llevará a cabo una prueba piloto con los gimnasios permitiéndoles la realización de actividades de baja intensidad.

En este sentido, manifestó: “Pareciera que no advierten la realidad de los sectores. Utilicemos las actividades como corresponde” y adhirió: “Acompañamos porque preferimos, como sea, que empiecen a trabajar. Le debemos una respuesta a la sociedad a raíz de esta realidad”.

las más leídas