Deportes | Giraudo | Ameghino | clubes

Básquet: "Ni siquiera lo esperaba, me sorprendió", dijo Pablo Giraudo

El director general del proyecto Ameghino fue designado vocal en la última Asamblea de la Asociación de Clubes de Básquetbol. "No es un premio en lo particular, sino a la institución", comentó el dirigente a Puntal

Un paso más para el mundo Ameghino. Pablo Giraudo, uno de sus máximos dirigentes, ha sido nombrado vocal de la Asociación de Clubes de Básquetbol tras la última Asamblea General Ordinaria realizada el lunes a la tarde.

Giraudo, director general del proyecto Ameghino, es uno de los vocales suplentes de la flamante comisión directiva.

“No me lo esperaba, se produjo un corrimiento de integrantes de la comisión y llegó la votación de mi lugar. Estaban presentes representantes de unos 50 instituciones y fue aprobado por unanimidad”, dijo el dirigente del León a Puntal Villa María con una notable alegría sobre su nombramiento.

“La designación es realmente un orgullo para mí, viniendo de donde venimos, del interior del interior, que se fijen en mí realmente me llena de satisfacción. Pero todo lo que me llega a mí es porque tengo un equipo de dirigentes, amigos y padres acompañándome en todo este proceso. Considero que no es un premio en lo personal, sino a la institución y su crecimiento constante”.

-¿Cómo es ser dirigente a tantos kilómetros del lugar donde se toman las decisiones?

- Particularmente tengo muchas obligaciones y ocupaciones, cuando no teníamos la pandemia las reuniones se realizaban en Buenos Aires y son dos días que se pierden en lo laboral pero es importante estar. Más allá de mi lugar dentro de la Federación Cordobesa (también vocal y fue protesorero) soy un convencido de que para exigir hay que aportar.

-¿Qué sensación le genera ver al club como está hoy?

Es una satisfacción enorme vivir este momento de la institución, el trabajo realizado es enorme. Llevamos adelante obras en un contexto muy complicado para la sociedad en general, realizamos las tribunas con todo el aporte de los padres y dirigentes. Hay gestión, por supuesto y seguimos con el objetivo de crecer.

-¿Qué comentarios recibe de sus pares en cada una de las asambleas sobre el crecimiento del club?

-El club está en su mejor momento, tenemos un voto de confianza que es importante. El mejor ejemplo de ello es que tenemos el equipo armado con todos sus integrantes y ni siquiera firmamos los contratos. Eso marca lo que somos como institución, hoy Ameghino está muy bien catalogado por los colegas. Desde hace 10 años estamos superándonos, crecemos día a día y eso es muy respetado en el ambiente del básquet.

Aprobación del Calendario 2021

Durante la asamblea, se definieron fechas importantes que atañen a los objetivos de Ameghino. Entre ellos, que la disputa de la Liga Argentina será de enero a julio del 2021.

Al respecto, Giraudo remarcó que “las fechas definidas fue por consenso de los clubes de la categoría, algo que está muy bueno porque como categoría nos estamos haciendo cargo de lo que nos toca y no nos sentamos a despotricar sin buscar alternativas, soluciones; la verdad es un buen momento de la categoría toda”.

Otro de los puntos establecidos es la disputa de la Liga Nacional 3x3 que será del 12 al 19 de octubre en una sede única.

Respecto a la participación del León, el dirigente expresó:

“Ameghino ya confirmó su partición y también pedimos la posibilidad de incorporar dos equipos, siempre con el objetivo planteado en el manual institucional, con la idea de proyectar a nuestros jóvenes y darles experiencias de profesionalismo”.

-¿Cómo será la definición de la sede?

-Todavía no está confirmada pero hay grandes posibilidades de que se realice en la provincia de San Luis en el estadio Ave Fénix, que tiene una capacidad para 400 personas y allí se albergaría a todos los clubes participantes. Nuestra idea es ir con los jóvenes porque sabemos de la importancia en la formación un torneo de estas características.

-¿Quién estará a cargo del equipo que viaje al torneo?

-Facundo Murias está al frente y el objetivo es que los jugadores que están en formación vayan teniendo la idea de profesionalización con horarios, presentaciones, siesta y todas las cuestiones que responden a lo profesional.

Sin lugar a dudas el trabajo que se está desarrollando en Ameghino va dejando sus frutos. El gran objetivo y el sueño de todo el grupo de trabajo es la Liga Nacional. Llegar a la elite del básquetbol nacional es el gran anhelo de la familia del Léon. En relación a esto, Giraudo comentó: “Los sueños van mutando año tras año, hace una década queríamos obtener un provincial. Estamos buscando la excelencia y no esquivamos el deseo que tenemos. Para llegar se requiere de trabajo, compromiso y dedicación”.