Global Game Jam: desarrollarán y publicarán videojuegos en 48 horas

Será del 25 al 27 de enero. Además se dictarán talleres dedicados al mundo del entretenimiento digital. Lo informaron integrantes de Cluster Multimedia y el Cluster TIC Villa María y Región

Como todos los años desde el 2015, la ciudad es sede del evento mundial Global Game Jam (GGJ). La iniciativa consiste en el desarrollo y publicación de videojuegos en 48 horas. Este año la actividad se realizará del viernes 25 al domingo 27 de enero, posee más de 800 sedes en 110 países a lo largo de todo el planeta.

Como previa al evento se llevaran a cabo talleres para capacitarse en distintas áreas del mundo del entretenimiento digital. Se desarrollarán el miércoles 23 y jueves 24 del corriente mes.

Uno de los integrantes de Héroes Estudios, Emmanuel Rubio dio detalles sobre la iniciativa: “Ya es la quinta Game Jam que hacemos acá en Villa María”. Y añadió: “Este año la organizamos los dos clusters”, al referirse al Cluster Multimedia y el Cluster TIC Villa María y Región. 

En la conferencia de prensa de ayer por la mañana, lo acompañaron la encargada del área de Comunicación del Cluster, Luciana Acevedo Rojo; el director de Zumorra Games, Juan Manuel López Quero, el titular de Zyx, Sebastián Fernández y el tesorero del Cluster TIC, Marcelo Sorzana.

En cuanto a las personas que se dedican a la creación y desarrollo de videojuegos en la ciudad, Rubio dijo: “Nos venimos profesionalizando. Hay 20 que son fijos y otros 10 que van y vienen o se acercan por curiosidad. De esos 20 fijos nos hemos convertido todos en estudios de videojuegos. Y eso es algo positivo porque cada año vamos mejorando la calidad”, señaló el diseñador.

El creativo remarcó: “Buscamos que vengan a aprender y tengan estas herramientas listas para el evento y se acerquen todos los que nunca antes estuvieron”.

Las capacitaciones programadas tendrán lugar a partir de las 20 horas, los días miércoles 23 y jueves 24 en la sede de AERCA (San Juan 1369). En la primera jornada, se dictará el taller “Ilustración digital” a cargo de la artista local Dina Barrios y “Tu primer juego en Unity”, dictado por López Quero. En tanto que el día siguiente será el momento de los talleres: “Crowgaming juegos masivos” e “Introducción al desarrollo de personajes para videojuegos”. Estarán a cargo de los diseñadores Rubio y Fernández, respectivamente.



Roque Guzmán.  Redacción Puntal  

TEMAS: tecnologia ggj
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas