Política | gobernadores | FMI | Martín Guzmán

Guzmán se reunirá con los gobernadores por negociaciones con el FMI

La reunión entre el ministro de Economía y los y las gobernadoras será el próximo 5 de enero. Tendrá como objetivo transparentar las negociaciones con el FMI.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá el miércoles 5 de enero con gobernadores y gobernadoras para ponerlos al tanto de las negociaciones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional ( FMI), anunció esta tarde el presidente Alberto Fernández.

El encuentro fue oficializado por el jefe del Estado esta tarde, durante la firma del nuevo Consenso Fiscal 2022 con 23 gobernadores , en un acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno.

"Le he pedido a Martín (Guzmán) que haga una presentación a todos los gobernadores explícitamente explícitamente cuál es la situación del debate que tenemos con la deuda externa , decisiones son los planteos de la Argentina, resultados son los problemas que estamos encontrando, porque me parece que el tema de la deuda externa y con el FMI fundamentalmente, no es un problema (solo) del gobierno, sino de toda la Argentina ", dijo Fernández esta tarde.

"Cuanto más la transparentemos, mejor va a ser", agregó.

Al hablar ante los gobernadores, Fernández les dijo: "los convoco el 5 de enero a Buenos Aires, para que Martin con detalle, con mucho detalle, les pueda explicar exactamente en qué punto estamos con la discusión con el FMI y que todos estemos al tanto de lo que estamos haciendo ".

"Es un tema que obviamente una vez que lo resolvamos terminará en el Congreso , para que el Congreso lo apruebe o no, pero a mi me importa mucho que los gobernadores estén al tanto de cómo la Argentina está negociando, qué es lo que está planteando y cuales son los escollos que estamos encontrando ", subrayó el Presidente.

En base a lo anticipado por el jefe del Estado, el encuentro entre Guzmán y los mandatarios provinciales se llevará a cabo el 5 de enero, a las 17.

Sobre el Consenso Fiscal firmado hoy, Fernández dijo que “ este acuerdo nos sirve mucho en la discusión que tenemos con el Fondo porque nos muestra un país que proyecta el futuro en términos fiscales racionales y con el consenso de todos los gobiernos provinciales, así que les agradezco desde ese lugar porque nos ayuda mucho a demostrar que estamos trabajando con el acuerdo, con la participación de todos y buscando consensos ”.