El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer una teleconferencia con los gobernadores de las provincias más afectadas por el coronavirus, horas antes de que anunciara cómo será la nueva etapa de la cuarentena.

Desde la quinta de Olivos, el jefe de Estado dialogó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Córdoba, Juan Schiaretti; Chaco, Jorge Capitanich; y Río Negro, Arabela Carreras.

Durante el encuentro, el mandatario escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito, destacó el avance del Plan Detectar y les adelantó a los gobernadores algunas de las medidas de la próxima fase de la cuarentena.

En ese marco, Alberto Fernández también abordó los estrictos protocolos de trabajo que se están implementando en distintas industrias que recorrió esta semana en Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires.

"Los mandatarios provinciales destacaron la coordinación permanente con el gobierno nacional y entre distritos y resaltaron que gracias al tiempo ganado la pandemia nos encuentra muy preparados para esta etapa en la que los casos de contagios están aumentando", se informó a través de un comunicado.

"El Presidente nos ofreció ayuda, como equipamiento de última tecnología para nuestro Laboratorio Central que permita duplicar la capacidad diagnóstica y pruebas de tests rápidos que serán utilizados en diferentes puntos de nuestra provincia y en los barrios de la Capital", manifestó Schiaretti.