Nacionales | Gobierno | Alberto Fernández | AMBA

El Gobierno define la nueva etapa de aislamiento social que regirá desde el lunes

Alberto Fernández se reunirá este viernes con Kicillof y Rodríguez Larreta para decidir qué ocurrirá en el AMBA, que pasaría a la etapa de distanciamiento.

El Gobierno se apresta a definir cómo será la nueva etapa del aislamiento social que se iniciará el lunes próximo, en un contexto que sigue mostrando crecimiento de contagios de coronavirus en algunas ciudades del interior del país, una meseta alta de casos positivos en el AMBA y un horizonte auspicioso ante la eventual llegada al país de una vacuna hacia fin de año.

El presidente Alberto Fernández recibirá mañana en la residencia de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para acordar los pasos a seguir en las próximas semanas.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hay expectativas de pasar del período de aislamiento obligatorio (ASPO) al de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) que funciona en gran parte del país.

La reunión prevista para este viernes comenzará alrededor de las 10.30 y, de acuerdo a lo estimado por los voceros, los anuncios para la nueva etapa se concretarían por la tarde, desde Casa Rosada, aunque todavía no está definido el formato que tendrá esa comunicación.

El 23 de octubre pasado, Fernández había anunciado desde Misiones que se mantendrían las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social "por 14 días más", período que termina el domingo próximo.