Deportes | goleada | problemas | triunfo

Con la villamariense "Shula" Gavilán, La Garra derrotó a Chile y se acerca al Mundial

La selección Argentina de handball femenino logró su segundo triunfo por 26 a 17 en el Campeonato Centro-Sur, que brinda tres plazas para la gran cita mundialista en España

Inmejorable comienzo. Con la villamariense Giuliana “Shula” Gavilán en el plantel, el seleccionado argentino femenino de handball ganó su segundo partido en Paraguay en un torneo clasificatorio denominado Centro Sur, que otorgará tres cupos para el Mundial de España, a jugarse en diciembre venidero.

El conjunto albiceleste, dirigido por el DT Eduardo Gallardo, debutó el martes ante su par de Bolivia, logrando una impactante goleada de 57 a 2 en el partido que se disputó en la cancha del Comité Olímpico Paraguayo, en Asunción.

El debut marcó una sobresaliente actuación del combinado argentino y donde la jugadora de Villa María aportó tres goles.

En un encuentro sin demasiadas equivalencias, La Garra mostró su poderío y sus ambiciones. Rosario Urban, con 13 tantos, fue la máxima goleadora.

Los 57 goles marcaron un nuevo récord de goles a favor en un partido de la Selección Femenina, superando los 52 tantos registrados en el triunfo ante Perú 52-7 en Cochabamba 2018. Los escasos 2 goles recibidos, también quedaran para la historia ya que iguala los 2 tantos en contra registrados ante Chile en el Sudamericano 1984 de Caxias do Sul.

Segundo triunfo

Anoche en su segunda presentación en el Centro-Sur, La Garra derrotó a Chile, y encaminó la clasificación al Mundial. Este jueves, ante Paraguay, la clasificación podría quedar prácticamente sellada.

Pasado el debut con goleada ante Bolivia, empezaron a llegar los partidos más exigentes. Y así sucedió en la segunda fecha del certamen Argentina derrotó 26-17 a Chile, para seguir acercándose al Mundial.

El arranque fue muy positivo para la albiceleste, con un parcial de 4-0. El buen nivel se estiraría a lo largo de los primeros 30 minutos, con Argentina siendo notablemente superior a Chile, además de una buena actuación de Marisol Carratú en el arco. Así, logró llegar al descanso con una ventaja de 13-4, que parecía prácticamente irreversible.

En el complemento y con Chile obligado a descontar empezó a reaccionar. A las buenas actuaciones de sus arqueras, algo que fue constante a lo largo del partido, le empezó a sumar pasajes de buen juego. La Garra, por su parte, bajó un poco el rendimiento, y le permitió a las transandinas acercarse en el marcador. La victoria del combinado nacional nunca estuvo en duda, y se terminó cerrando con un marcador de 26-17.

Quizas la imagen del segundo tiempo no le dejará el mejor sabor a Gallardo, sabiendo que, a pesar de que Chile es un rival de cuidado, Argentina debería ser superior sin mayores problemas. Aun así, siguiendo lo hecho en la primera mitad, el camino es el correcto para la Garra, que lidera el Centro-Sur junto a Brasil, ambos con 2 victorias en 2 presentaciones.

Hoy, desde las 20, el tercer compromiso del elenco nacional, ante Paraguay, un rival de nivel similar a Chile. De ganar, Argentina podría llegar a clasificar mañana mismo al Mundial de España, si se dan algunos resultados. Para eso, deberá repetir lo bueno de este último partido, y corregir los errores que le permitieron a Chile despertar, para que no suceda lo mismo con la selección local.

33fd7cdf-71f4-42ed-b81e-5a14bbc05caa.jpg