Provinciales | Grahovac | clases | aulas

Grahovac: “Las aulas van a estar abiertas”

Después de que Uepc confirmara la adhesión al paro lanzado a nivel nacional por Ctera para lunes y martes, el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, cuestionó la decisión.

Después de que Uepc confirmara la adhesión al paro lanzado a nivel nacional por Ctera para lunes y martes, el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, cuestionó la decisión.

“Más que nunca queda claro que este paro no tiene solidaridad con nadie”, subrayó el funcionario acerca de la medida nacional dispuesta por distintos gremios en el país.

Por otra parte, Grahovac ratificó que se descontará el día a los docentes que no asistan a trabajar.

“Va a pasar el paro y al día siguiente vamos a seguir cada una de las provincias dando las discusiones que cada una puede dar, en relación con su presupuesto y con su capacidad económica”, sostuvo el funcionario. 

Y agregó: “En Córdoba ojalá podamos firmar el acuerdo con aumento retroactivo al mes de febrero que si se compara con otras provincias, creo que se ha hecho una oferta más que razonable, yo diría una de las mejores ofertas”.

“Lamentablemente los chicos de Córdoba, para aquellos docentes que adhieran, van a perder dos días de clases y la realidad va a seguir siendo la misma”, insistió Grahovac tras destacar la propuesta salarial que presentó el Ejecutivo a Uepc, que incluye un aumento del 15% y cláusula gatillo.

“El lunes las aulas van a estar abiertas, vamos a recibir a los alumnos, les solicitamos a los papás, a las mamás, a los adultos responsables que averigüen en sus escuelas qué maestros y profesores van a estar presentes para que los chicos puedan empezar las clases”, manifestó el titular de la cartera de Educación en la provincia.

El ministro Grahovac insistió con que habrá descuento en los sueldos de aquellos docentes que adhieran a la huelga. "Es política de Córdoba, independientemente de quien organiza el paro, sea el gremio provincial, sea el gremio nacional, sea la CGT, la CTA o alguna organización internacional, el concepto es que día no trabajado, día que no se paga", recalcó.