Regionales | Guadalupe Belén Lucero | operativo | San Luis

Siguiendo nuevas pistas se buscó sin resultados positivos a Guadalupe

La policía de San Luis realizó hoy un intenso operativo en las márgenes del Río V, debajo de un puente donde se unen las rutas 148 y 1, sin obtener resultados.

La policía de la provincia de San Luis realizó hoy un intenso operativo sin resultados positivos en la localidad de Justo Daract , ubicada 140 kilómetros al este de la capital puntana, buscando a Guadalupe Belén Lucero , la niña de 5 años desaparecida el pasado 14 de junio y de la que no se tienen datos.

Las fuentes judiciales confirmaron que desde las 8 de la mañana de hoy se desplegó un intenso operativo en las márgenes del Río V, con mayor precisión debajo de un puente donde se unen las rutas 148 y 1.

Las maniobras comenzaron a las 8,30 y culminaron a las 15 contando con la participación de la división canes, bomberos, y efectivos de las divisiones investigaciones y homicidios.

Los habitantes de Justo Daract se vieron sorprendidos por el inusitado y repentino despliegue policial y creyeron en un primer momento que estaban ante el hallazgo de algún cuerpo en la zona del puente sobre el Río V.

Los informantes añadieron que también hubo rastrillajes en el barrio donde fue vista Guadalupe por última vez y en la localidad de Balde, distante 30 kilómetros al oeste de San Luis, sin obtener resultados o datos.

Estos nuevos operativos se hicieron principalmente en el entrecruzamiento de datos telefónicos.

Los padres de Guadalupe, Yamila Cialone y Eric Lucero , siguen reclamando por separado que no se abandone la búsqueda y responsabilizan al Estado provincial que se haya abandonado la visibilización de la carita de la nena y su descripción física, que no aparece publicada como prioridad en las redes y espacios del gobierno local, coincidieron en señalar los progenitores.

Hoy se cumplen 165 días de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero que desapareció mientras jugaba en la vereda de la casa de su tía el pasado 14 de junio en un barrio de la zona sur capitalina.

En la investigación intervienen la justicia federal y la provincial, pero sin resultados hasta ahora.

Su búsqueda también se realiza a nivel internacional con los organismos especializados.