Regionales |

Hacen muestras deportivas en el dispensario del Roque Sáenz Peña

Promovidas por la vecinal y por el centro de salud que funciona en el barrio, se incentiva el desarrollo de actividad física como promoción de una vida saludable. Están previstos varios encuentros en el sector

En el marco de los festejos por el Día de la Salud, los barrios también organizaron sus encuentros enfocados en la promoción de hábitos saludables y en la realización de actividad física, como lo fue el trabajo propuesto por la vecinal Roque Sáenz Peña y el Dispensario Municipal Nº 3. Allí se hicieron muestras deportivas con convocatorias a todos los vecinos. 

Leonardo Grangetto, presidente de la vecinal, comentó en diálogo con PUNTAL que están trabajando de manera conjunta con el dispensario de Antonio Lucero y La Rioja, ente que tiene cobertura para todo el barrio. “Como parte de las actividades por el Día de la Salud nos invitaron a realizar muestras de los talleres que se desarrollan en la vecinal. Lamentablemente, el mal clima limitó la realización de algunas de las propuestas”, señaló.

- ¿Qué actividades desarrollan en la vecinal?

- En el dispensario se dictaron clases en las salas cerradas, porque ya se habían terminado las actividades médicas. En la vecinal tenemos taekwondo, patín artístico, zumba, gimnasia, ritmos, fútbol, hockey (que se realiza en el Rosario Fútbol Club) y bochas, además de las otras propuestas culturales.

Grangetto explicó que se convocó a los vecinos del sector, muchos se llegaron a ver cómo era la propuesta y más de 50 se sumaron a las clases. “Como en el dispensario se están preparando algunas actividades como la vacunación antirrábica para los perros,  vamos a trasladar algunas de las propuestas de la vecinal para compartir la iniciativa, colaborar con lo que ellos realicen para tener más beneficios para el sector”, describió Grangetto.



Recomendaciones



Las actividades por el Día de la Salud fueron acompañadas por algunas recomendaciones del personal médico del dispensario,  la explicación de la importancia de contar con una buena alimentación y realizar actividad física diaria para contar con una buena salud. “Hubo una buena predisposición de la gente del dispensario, porque tenemos con ellos una gran relación que viene desde que funcionaba en nuestra vecinal”, indicaron.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas