"Hacía falta responder y hemos respondido (...) Hacía meses que pensaban en esto, semanas que se preparaban para tener un partido como éste", aseguró el seleccionador francés en declaraciones a la televisión gala TF1.
"Era un gran evento y fue un gran partido. Hubo errores, claro. Nos complicamos con el 1-2 pero supimos hacer lo que hacía falta. Pudimos haberlo hecho más fácil al final del encuentro. Hubo emociones, estoy muy feliz porque mis jugadores fueran a por esta clasificación a los cuartos", añadió.
Ángel Di María igualó al borde del descanso y Mercado hizo el momentáneo 2-1 tras la reanudación, pero Francia equilibró el marcador con un golazo de Benjamin Pavard y luego dos tantos de Kylian Mbappé acabaron con el sueño argentino en el Mundial.
"Ronaldo y Mbappé no son para nada el mismo tipo de jugador. Ronaldo era un delantero con una velocidad fulgurante, Mbappé va más rápido pero necesita más espacios. Hablamos de alguien que ha sido campeón del mundo con otro que va a progresar y que tiene 20 años (...) Aún tiene mucho margen de progresión, me alegro de que sea francés", dijo.
"En un partido tan importante ha mostrado todo su talento", agregó.
A pesar del resultado, Argentina dominó la pelota durante la mayor parte del encuentro mientras Francia esperaba rezagada para salir con velocidad a la contra. El planteamiento fue determinante.
"No fue deliberado (darles la pelota). Si queríamos que Messi no entrara tanto en juego, era importante frenar a (Javier) Mascherano y a (Éver) Banega", explicó el DT galo.
"En la primera parte nos pusimos por delante, podríamos haber marcado el segundo. Es verdad que Argentina marcó pero no fue ni siquiera una ocasión. Di María marcó un remate fabuloso. Eso nos golpeó. Encajamos otro en la segunda mitad pero no renunciamos a pesar de ello. Si hubiera hecho falta buscar un resultado mayor, lo hubiéramos hecho. Si hubiéramos sido más eficaces podría haber sido una victoria aún mayor".
Francia se enfrentará ahora en cuartos de final al ganador del encuentro entre Uruguay y Portugal, que se miden a las 18H00 GMT en Sochi.
"No tengo preferencias. Son dos muy buenos equipos con un fútbol diferente. Vamos a esperar", concluyó Deschamps.
Comentá esta nota Noticias Relacionadas