Policiales | hechos | abuso | sexual

Reiterados hechos de acoso y abuso sexual en la ciclovía de avenida Savio

El martes 3 de noviembre, un hombre de 29 años le mostró sus genitales a una ciclista. Minutos después fue arrestado. Nueve días más tarde, una adolescente de 15 años fue víctima de tocamientos en la misma zona

En apenas 9 días, dos jóvenes fueron víctimas de hechos de acoso y abuso sexual en la ciclovía de avenida General Savio.

Los hechos ocurrieron durante el mediodía del martes 3 de noviembre y la tardenoche del jueves 12 del mismo mes. Por el primer hecho, la Policía arrestó a un hombre de 29 años, mientras que por el segundo no se reportó ningún detenido.

Hace dos semanas

El martes 3 al mediodía, Y.D circulaba en bicicleta por la ciclovia de dicha arteria cuando observa que un hombre sentado en un banco se masturbaba.

“Al verme pasar se avalanzó encima con sus partes al aire y me corrió unos metros. Gracias a Dios no pudo agarrarme”, hizo público la mujer de 27 años a través de sus redes sociales.

Ésta última hizo la denuncia respectiva y el hombre fue arrestado en barrio Barrancas del Río, en la esquina de calles Tehuelches y Guaraníes, por el delito de exhibiciones obscenas.

Horas después de lo ocurrido, la damnificada accedió a los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de un vecino y pudo dar cuenta que el acosador la persiguió por varios metros.

En la publicación realizada vía redes sociales, varias personas manifestaron haber pasado por hechos de similares características.

“Esto no es una simple exhibición obscena, esto es acoso sexual e intento de abuso. Gracias a Dios no pudo hacerme caer de la bici cuando se me tiró encima para hacerme vaya a saber qué asquerosidad”, publicó Y.D en su Facebook.

Extraoficialmente, este medio pudo conocer que el depravado detenido se llamaba Leonel Tridenti.

El jueves

Una adolescente de 15 años fue tocada el jueves en horas de la tardenoche en cercanías al desagüe de barrio Santa Ana, también en la zona de la ciclovía de avenida Savio.

El hecho fue dado a conocer en una cuenta de Instagran que publica hechos de abuso sexual. El mensaje resguarda la identidad de la víctima.

“Salí a correr tipo 19.30 de mi casa y estaba volviendo y eran las 20.15. Todo esto pasó por la Avenida Savio. De la nada siento que alguien me dice algo feo, me freno y sale un pibe, viene corriendo hacia donde estaba, me agarra el brazo y me empieza a manosear los pechos”, sostiene la agraviada.

Y agrega: “Logro soltarme y él se cae. Salgo corriendo hacia la ruta. Lo que más miedo me daba es que estaba sola con un pibe que me quería lastimar”.

La adolescente afortunadamente encontró a una mujer, a quien le contó lo sucedido. Ésta última llamó a la Policía. Por su parte, la joven visitó la sede policial para realizar la denuncia.

Según lo aportado por la joven, el acosador tenía unos 19 años y utilizaba una gorra, con la que cubría gran parte de su rostro.

“Realmente es una vergüenza que ya ni se pueda salir a caminar”, se lamentó la muchacha.

Hasta el momento, la Departamental policial no informó ningún detenido por el hecho ocurrido el pasado 12 de noviembre.