Regionales | hisopados | positivo | caso

En Dalmacio Vélez, 13 exámenes negativos

El intendente de la localidad de Dalmacio Vélez, Daniel Torres, informó el resultado negativo de 13 hisopados de los 14 que se esperaban desde la semana anterior, ante la imprudencia de una familia que no respetó la cuarentena y se reunió con un caso positivo de coronavirus de James Craik.

"Anoche, a las 22 horas, aproximadamente, nos dieron el informe de los hisopados. Habíamos tenido 14 hisopados por contacto estrecho con un Covid positvo de James Craik. De los 14, 13 hisopados dieron negativo. Uno no tenemos resultado porque faltó material cuando hicieron la extracción del hisopado, entonces no se pudo hacer el análisis”, explicó.

Confirmó que ayer se repitió el examen que no estuvo bien tomado y el jueves se volverán a hacer los 14 hispados.

"La gente seguirá confinada, hasta que tengamos los resultados, hasta que se cumplan los 15 días de aislamiento obligatorio y después si Dios quiere volveremos a la nueva normalidad”, remarcó. “Es un gran alivio para nosotros porque hasta ahora, gracias a Dios, no hemos tenido ningún caso positivo, y de tener un caso positivo nosotros, somos un pueblo pequeño, donde todos tenemos relación con todos”, expresó.

Sobre los controles, el intendente habló de la imposibilidad de mantener vigilancia permanente porque no cuentan con los recursos, ya que tienen un solo agente.