Policiales | Homicidio | delito | judiciales

El joven acusado por el homicidio nombró a la persona que lo asistirá en el proceso

Se trata de Mario Alberto Román (18) y designó a la asesora letrada Silvina Muñoz. El hombre está imputado por el crimen de Víctor Martín (76)

A Mario Alberto Román (18) se le atribuye la supuesta autoría del delito de homicidio criminis causae —matar para ocultar otro delito, en su caso un robo—, por el crimen de Víctor Martín (76), ocurrido entre las diez y las doce del lunes en cercanías de la cancha de Alem, en Villa Nueva.

De acuerdo con los datos recabados por PUNTAL VILLA MARÍA, el imputado designó a la asesora letrada Silvina Muñoz para que lo asista durante el proceso penal. De esta manera, ya está en condiciones de ser indagado. Sin embargo, esta instancia judicial, que deberá efectuarse en la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, aún no podrá concretarse por el receso extraordinario con motivo de la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que Román fue detenido alrededor de las diez de la mañana del martes pero por incumplir la cuarentena. En ese momento aún no se sabía nada sobre el asesinato de Martín, al que le habían dado seis puñaladas en el cuello.

Sin embargo, fue en ese momento que un vecino llamó a la víctima: atendió la hermana del acusado, quien había dejado el celular del damnificado en su casa. Fue en esas circunstancias que las dudas que rodeaban al caso empezaron a esclarecerse. Inclusive, a posteriori, los efectivos advirtieron sangre en las zapatillas y una campera de Román, prendas que pertenecían a Martín.