Policiales | homicidio | luis |

Procesan a un expolicía y a una parapsicóloga por el crimen de un hombre en San Luis

El homicidio se registró el pasado 25 de abril. Los acusados habían sido aprehendidos el 1° de mayo.

Un expolicía y una parapsicóloga fueron procesados ayer con prisión preventiva, acusados de haber asesinado balazos a la expareja de ella el 25 de abril último en una casa de la ciudad de San Luis, informaron fuentes judiciales.

La jueza penal de la ciudad de San Luis Virginia Palacios imputó al expolicía Matías José Fernando Balada el “homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego" de Julio Olariaga, mientras que a la parapsicóloga Sandra Beatriz Páez Gitto la acusó del delito de "homicidio calificado por el vínculo y por el uso de arma de fuego", ya que había sido pareja de la víctima.

Además, la magistrada acusó a ambos por un ataque que sufrió el hijo de Olariaga en enero último, en el que resultó herido por una bala en una de las piernas.

Según los investigadores, ese episodio forma parte de varios ataques que recibieron los familiares de la víctima desde hace un año y medio, con amenazas por celulares, panfleteadas con objetivo de escrache y agresiones físicas que, se estiman, pueden haber sido provocadas por el expolicía y la parapsicóloga.

En prisión

Paéz Gitto y Balada fueron aprehendidos la tarde del viernes 1° de mayo último tras dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis, donde el personal policial incautó pruebas de “trabajos” de parapsicología realizados por la mujer que tenían por objetivo a Olariaga y su esposa.

A su vez, los investigadores pudieron analizar los teléfonos celulares de los detenidos, en los que hallaron mensajes incriminatorios de los acusados y otros enviados desde el celular de un tercero.

Olariaga fue asesinado de tres disparos en la puerta de su casa ubicada en la calle Abelardo Figueroa, cerca de las 21 del sábado 25 de abril, cuando alguien golpeó las manos en el domicilio y el hombre abrió y recibió los tres impactos de bala, que provocaron su muerte en forma instantánea.