Río Cuarto | horario | comercios | comerciantes

Finalmente, los comercios abrirán desde el lunes en forma desdoblada

El Cecis sugiere los días hábiles de 9 a 13 y de 16 a 20 y los sábados de 9 a 13 y de 17 a 20. Los domingos podrán funcionar los shoppings. Corralones y ferreterías lo harán de corrido. Los dueños de los negocios, conformes.

Finalmente, los comercios tendrán horario desdoblado desde noviembre: podrán abrir de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 y los sábados de 9 a 13 y de 17 a 20.

La decisión se tomó luego de que el Municipío ampliara el horario de 8 a 20, tras el pedido formal del sector mercantil.

El intendente Juan Manuel Llamosas la comunicó oficialmente luego del acto de habilitación de un Punto Mujer en el CGM de Banda Norte.

El comunicado oficial dice lo siguiente:

- “El Gobierno de Río Cuarto informa que se definió permitir la ampliación del horario de apertura y cierre de los comercios no esenciales de 8 a 20, de lunes a lunes, siempre respetando los convenios laborales vigentes y los protocolos sanitarios establecidos. La medida entra en vigencia a partir del lunes 2 de noviembre”.

- “Asimismo, se le recuerda a toda la ciudadanía la importancia de mantener la distancia social de 2 metros, el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el respeto por el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las actividades autorizadas”.

El vicepresidente del Cecis, Gustavo Sacchetta, dijo ayer que “el horario desdoblado permitirá mejorar las ventas” en los comercios locales.

Y aclaró que “hay actividades, como los corralones, las pinturerías, las ferreterías y los locales de venta de repuestos, que seguirán con el horario corrido”.

El dirigente empresarial también les pidió a los comerciantes que, ante la falta de transporte, “tengan consideración con los empleados” en cuanto a los horarios.

La determinación fue bien recibida por los comerciantes, quienes venían pidiendo el cambio desde hacía tiempo.

“El horario corrido no nos convenía. Cuando la gente salía al centro nosotros estábamos cerrando los negocios. A los riocuartenses les cuesta adaptarse al horario corrido”, coincidieron los comerciantes.

En tanto, los domingos podrán abrir los shoppings.

Frente al pedido de desdoblamiento horario, el Municipio primero amplió la apertura de los negocios de 9 a 19 y ahora, desde las 8 hasta las 20.

Restricción

A las 20 es el cierre de toda actividad que no sea esencial, dado que sigue rigiendo la restricción en la circulación de las personas, que dura hasta las 6 de la madrugada, según se dispuso.