Villa María | horario | ciudad | actividades

La oposición pide modificar el horario en el sector comercial

Presentó un proyecto en el Deliberante. Pide aplicar el horario que se utiliza en Villa Nueva, y extenderlo en el sector gastronómico

El bloque opositor Vamos Villa María elevó al titular del Deliberante, Carlos De Falco, una propuesta que apunta a la modificación del esquema horario que rige en la ciudad, con motivo de la pandemia por el coronavirus.

En la ocasión, advierten que día a día “se profundiza el reclamo de los sectores comerciales que se han visto notoriamente perjudicados por las restricciones impuestas a sus actividades, sumado a las que aun desde marzo de este año no han vuelto a trabajar”, por lo que consideran que “no existe razón alguna que justifique la restricción horaria de las actividades, la ultimas impuestas desde el 28 de septiembre del cte. año, mediante el Decreto Nº 566/20”.

Ante ello demandan un rango horario “mayor que el vigente y además volver a permitir el horario nocturno para la actividad gastronómica de la ciudad. No se puede hacer responsable de la realidad sanitaria y su desarrollo a los sectores comerciales, industriales o de servicio”.

Incluso, recuerdan que en Villa Nueva “se volvió al horario comercial hasta las 20 y somos parte del mismo conglomerado, por lo que no se entiende porque en nuestra ciudad no es así”.

Ante ello, piden que todas “las actividades comerciales, administrativas, culturales, gastronómicas, deportivas, recreativas y cualquier otra que pudiere desarrollarse en forma individual o colectiva, se deberán llevar a cabo entre las 8 y las 20, quedando terminantemente prohibido el desarrollo de cualquier actividad fuera de ese horario”.

Y planten entre las excepciones a los comercios habilitados bajo los rubros farmacia, urgencias médicas, expendio de combustible y a las industrias dedicadas a la producción de alimentos e insumos de la industria alimenticia, pero también “a los comercios habilitados bajo el rubro Restobar, Restaurante y Comedor, conforme habilitación municipal, podrán extender el horario de atención hasta las 23”.

Y el rubro rotisería y elaboración de alimentos y/o comida para llevar, “según habilitación municipal extenderán su horario de apertura hasta las 23 hs., debiendo hacerlo bajo la modalidad delivery y take away desde las 20 a las 23”.