horarios | actividades | sector

Comerciantes y gastronómicos marcharon para flexibilizar los horarios pero todo sigue igual

Tras la manifestación de distintos sectores no hubo acuerdo por los horarios y se habilitaron las reuniones de culto

En el día de ayer, un centenar de vecinos se convocaron frente al palacio municipal con el objetivo de unir fuerzas para un mismo mensaje: “Queremos trabajar”.

Diferentes sectores se encontraban presentes, almaceneros, kiosqueros, taxistas y gastronómicos que pedían la flexibilización horaria, argumentando que atraviesan una situación económica insostenible.

Tras la movilización en horas de la tarde de ayer tuvo lugar una reunión virtual multisectorial, de la misma participaron médicos y representantes de todos los sectores de la ciudad.

Tras el encuentro, se definió la habilitación de las actividades de culto y deportes individuales como tenis, padel y gimnasia artística, pero continúan los horarios reducidos.

Se ratificaron los horarios comerciales tal como se implementaron desde el pasado lunes: bares y cafés de 08:00 a 17:00 horas con permanencia de clientes, desde ese horario y hasta las 23:00 horas solo con modalidad delivery y take away.

En cuanto a los negocios de cercanía (almacenes, carnicería, panadería, kioscos, etc.) de 08:00 a 20:00 horas, comercios en general, construcción y demás actividades habilitadas en forma presencial de 09:00 a 17:00 horas.

Por otro lado, danza, teatro, música, gimnasios y actividades recreativas tienen habilitado el horario de 08:00 a 20:00 horas y supermercados e hipermercados de grandes superficies de 09:00 a 18:00 horas.

Asimismo, farmacias, servicios de salud y venta de combustibles tienen la habilitación las 24 horas por ser actividades de servicios esenciales.

Comerciantes

Desde AERCA (Asociación de Empresarios Región Centro Argentino), manifestaron que mantienen la postura de la semana anterior y entienden que en el sector comercial no está el foco de contagio. “Necesitamos que se vuelva al horario como teníamos habitualmente hasta la hora 20 y que el sector gastronómico pueda trabajar hasta la hora 23 de manera presencial”, dijo Ignacio Tovo, gerente de la organización.

“Entendemos la situación sanitaria compleja, pero creemos que seguimos siendo el sector más castigado por la pandemia y no vemos en esta restricción fundamentos suficientes, nuestra actividad está destruida y el panorama que vemos para adelante es mucho peor”, manifestó Tovo.

las más leídas