Río Cuarto | Hospital | están | fundación

Covid-19: la Fundación Nuevo Hospital ya entregó 6 mil elementos de protección

La organización sigue buscando apoyo para continuar aportando equipamiento para que los profesionales de la salud puedan enfrentar la pandemia. Por otro lado, están elaborando un protocolo para reabrir la Casa Lubetkin

Desde que se inició la pandemia de coronavirus, la Fundación Nuevo Hospital entregó unos 6 mil elementos de protección para los profesionales de la salud que están combatiendo el Covid-19 en el San Antonio de Padua. Aunque en Río Cuarto no hay contagios desde el pasado 8 de abril, los equipos se siguen utilizando con intensidad a partir de la permanente aparición de casos sospechosos. Por eso, es fundamental continuar colaborando con la organización.

Para sumarse, los interesados pueden depositar cualquier tipo de monto en pesos a la cuenta del banco Macro de la Fundación Nuevo Hospital, cuyo CBU es 2850349130000000117154.

Los elementos que se compraron con lo recaudado responden a los pedidos del personal del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, debido a que hay momentos en los que hay demoras en la entrega por parte del Ministerio de Salud de la Provincia.

Entre lo que ya se ha otorgado al nosocomio, se destacan: 1.560 batas de friselina al 80%, 2.000 cofias y 300 protectores faciales. Asimismo, por estos días se están terminando de confeccionar 300 mamelucos en tela impermeable Silver.

Casa Lubetkin

Por otra parte, la Fundación Nuevo Hospital está trabajando en un protocolo para reabrir la Casa Lubetkin, que, por cuestiones preventivas, cerró poco después del inicio de la pandemia.

Se trata de la residencia para madres de niños que están internados en las áreas de neonatología y pediatría del centro asistencial público.

Por estos días se están proyectando refacciones para la reapertura para las personas que tengan que hacer uso de las instalaciones. Concretamente, se implementará un protocolo de admisión, higiene y distanciamiento para evitar contagios.

Por año, la residencia recibe a alrededor de 350 personas, entre madres y otras acompañantes de los niños que se internan en el Hospital.

“La Casa Lubetkin no es sólo un alojamiento, ya que también se brinda acompañamiento para sobrellevar la situación que están pasando los familiares. Les brindamos información y los capacitamos sobre lo que significa tener un niño con alguna circunstancia particular. Además, entregamos ropa para las madres y para sus hijos y pañales. También realizamos trámites y gestionamos pasajes y asignaciones. Nuestro compromiso va más allá del simple hecho de alojarlas durante un período corto de internación”, afirmaron desde la Fundación Nuevo Hospital.

las más leídas