Río Cuarto | Hospital | las | gente

El equipo para atender a un paciente con Covid-19 cuesta $ 35 mil por día

La Fundación del Nuevo Hospital sigue buscando recursos para sumar ropa y elementos de protección para los profesionales de la salud. Además, señalaron que la gente de la ciudad es generosa

La Fundación Nuevo Hospital sigue reuniendo fondos para comprar los equipos de seguridad que necesitan los profesionales de la salud para trabajar adecuadamente en tiempos de coronavirus. Hoy por hoy, el costo de los elementos que se tienen que utilizar por día por cada paciente con Covid-19 ronda los $ 35 mil, por lo que es fundamental que la gente de la ciudad siga acompañando con sus donaciones.

Fabiana de Souza, miembro de la comisión directiva de la organización, explicó a Puntal que el monto surge de sumar los valores de las 25 batas y botas hidrófugas, las 25 mascarillas médicas, el barbijo N95, los 50 guantes y de la gafa o protector facial que se requieren diariamente por cada internado, siguiendo lo que marca el protocolo sanitario y teniendo en cuenta los precios del mercado actual.

“Los equipos de protección que se necesitan para enfrentar el virus son realmente costosos y se requieren en grandes cantidades para atender a los pacientes. Hay que tener en cuenta que hoy por hoy se atienden a todas las personas como si tuvieran coronavirus”, consideró De Souza.

Al mismo tiempo, la referente de la Fundación Nuevo Hospital sostuvo que, aunque no hay personas internadas por el virus, se espera que en algún momento aparezcan nuevos casos, por lo que la demanda de equipamiento por parte del personal se incrementará.

“Es importante que el personal de la salud tenga todo el equipamiento necesario para poder atender a las personas con todas las medidas de seguridad. Por eso, ante un posible pico, tenemos que estar preparados. Es bueno que la gente siga donando”, acotó.

-¿Cómo ha sido la respuesta de los vecinos?

-La respuesta es buena. Estamos desde el 12 de marzo con la campaña para receptar donaciones. La gente de Río Cuarto es muy solidaria. Hemos recaudado bastante. Por ejemplo, hace unos días recibimos $ 900 mil desde la Asociación de Magistrados. Además, también se reciben otros aportes, como la gente que dona elástico para la confección de batas, telas o elementos en general que se necesitan en el Hospital. Lo que más falta nos hace es el dinero porque es lo que nos permite comprar los insumos y equipamientos que son caros y que, a veces, no se consiguen en Río Cuarto, por lo que debemos recurrir a Córdoba y Buenos Aires.

Los interesados en sumar sus donaciones pueden hacerlo a la cuenta bancaria Fundación Nuevo Hospital del banco Macro (sucursal 349). Cuenta Corriente N° 334900000001171-5. CBU N° 2850349130000000117154. Cuit N° 30-70878395-8.

Otra tarea

Habitualmente, la Fundación Nuevo Hospital se ocupa de preparar kit de higiene para la gente del nosocomio. Sin embargo, a partir de la pandemia, decidieron enfocarse en receptar los pedidos de la conducción del centro asistencial para gestionar y brindar respuestas, con el objetivo de cubrir los requerimientos.

-Es un nuevo desafío…

-Nos hemos involucrado en este tema en forma predominante. Si bien el 70% de las personas se atiende en el sector privado, en el Hospital hay mucha demanda porque la zona de cobertura es muy amplia. Además, por el coronavirus, se ha decidido que todos los casos sean tratados de la misma manera. Eso nos ha dado mayores responsabilidades. Nosotros estamos en el medio. Es decir, vemos cuáles son los requerimientos del Hospital y nos ocupamos de conseguir lo necesario para cubrirlos. En este tiempo también hemos interactuado con otras ONG de Río Cuarto que han aportado mucho.

las más leídas