Río Cuarto | Hospital | cámaras | sistema

Hospital: instalan cámaras para seguir a pacientes con Covid-19

Los dispositivos fueron aportados por la Fundación Nuevo Hospital, luego de un pedido del director, Carlos Pepe. El equipo está compuesto por ocho unidades de monitoreo y un televisor led de 32 pulgadas

Con el objetivo de hacer un seguimiento sobre los pacientes que eventualmente sean internados por Covid-19 (hoy por hoy no hay ninguno), el Nuevo Hospital San Antonio de Padua incorporó un sistema de cámaras de video en la Unidad de Terapia Intensiva destinada al aislamiento de personas con coronavirus (en el exsector del Servicio de Salud Mental).

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades del nosocomio, la instalación tiene “la finalidad de poder visualizar a los pacientes que se encuentren internados en los aislamientos”.

Las cámaras apuntan a los monitores donde se exhiben los signos vitales de los alojados, para poder controlarlos desde el área de enfermería, a los fines de no ingresar reiteradamente a las habitaciones.

La necesidad de contar con este sistema radica en que se trata de un sector del edificio que se ha reconvertido, debido a que originalmente fue diseñado para otros fines.

El equipamiento fue aportado por la Fundación Nuevo Hospital que, desde el inicio de la pandemia, viene colaborando de manera sistemática con la institución, por medio de donaciones de diferentes materiales y dispositivos.

En esta oportunidad, se instaló un televisor led de 32 pulgadas y un sistema de video compuesto por ocho cámaras y un disco rígido.

Además, la organización también se hizo cargo del costo de la instalación.

Paralelamente, adelantaron que lo mismo sucederá con otras habitaciones del Hospital, una vez que se reúnan los recursos necesarios para avanzar en ese sentido.