Regionales | Huinca | social | mujer

Huinca: presentaron un amparo para conseguir los remedios oncológicos

Marta Rivarola (54), la paciente oncológica de Huinca Renancó que espera desde hace 4 meses la medicación para tratar su cáncer, presentó un recurso de amparo para lograr así que la obra social otorgue las drogas reclamadas.

El doctor Hernando Ortubia, abogado que representa a la mujer, realizó la presentación ayer en los Tribunales de Huinca Renancó.

Concretamente, se pide que la Justicia intime a la mutual para que cumpla con el envío de las partidas de Novolumab, el fármaco que requiere Rivarola para tratar su enfermedad, y que desde hace aproximadamente 4 meses no recibe, lo que provoca una interrupción en el tratamiento.

“Acabamos de presentar el expediente sobre el caso de esta mujer que necesita con urgencia los medicamentos para su tratamiento oncológico y que esta obra social, que es un programa federal Incluir Salud, que es el ex Profe, se lo está negando desde hace más de cuatro meses, es por eso que hemos recurrido a la Justicia”, subrayó letrado.

Fue la hija de esta paciente, Romina Álvarez, quien contó a Puntal los padecimientos tanto de su madre como de toda la familia que acompañan en este difícil tratamiento. “Ella ya no puede esperar más”, dijo al borde de las lágrimas.

La familia asegura que estos medicamentos son sumamente costosos y que no hay otra forma de acceder a ellos que no sea por la cobertura que la obra social debe brindar.

La mujer se encuentra en su casa, afrontando fuertes dolores y con una patología que evoluciona sin tregua cada día, y a la espera de los remedios.

Lo que se lee ahora