Huinca | Mackenna |

Huinca y Mackenna ya son oficialmente zonas blancas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central emitió un listado de poblaciones con la calificación oficial para ser consideradas zonas rojas o zonas blancas. Con esta nueva información, se confirmó que Huinca Renancó, del departamento General Roca, y Vicuña Mackenna, del departamento Río Cuarto, son zonas blancas.

Esta situación aclara las dudas que se producían con relación a la circulación del virus y los controles, dado que las zonas rojas tienen medidas de seguridad mucho más rígidas en torno a las entradas y salidas en las localidades.

Además, con esta nueva calificación se les permite pedir flexibilizaciones enmarcadas en la fase 4 y ello podría darse la semana próxima.

Casos

En Huinca se reportaron dos casos de coronavirus de un matrimonio a finales del mes de marzo. El hombre, de 65 años, debió ser trasladado a la ciudad de Río Cuarto porque su cuadro se complicó y en los primeros días de abril falleció.

En tanto, la esposa logró sortear la enfermedad, pudo recuperarse e hizo la cuarentena correspondiente en su vivienda, ubicada en la localidad del sur cordobés. El antecedente epidemiológico de la mujer había sido un viaje a México.

En Mackenna hubo dos personas diagnosticadas con Covid-19 los primeros días de abril. Ambas se recuperaron favorablemente y en sus domicilios, según se informó desde el Municipio.

Se trató de un matrimonio de jubilados con antecedentes de viaje al exterior. Por este motivo, fueron sometidos a los estudios correspondientes y los análisis terminaron por confirmar la enfermedad.