Policiales | Huinca | colegio |

Huinca: mientras limpiaba, aprovechaba para robar las computadoras del colegio

El delito era tipo hormiga. Fue durante el año escolar. La directora denunció el hecho la semana pasada, cuando realizó un inventario

Una mujer de 32 años es la principal sospechosa del robo de 14 netbooks y un monitor de la sala de computación de la escuela Sarmiento de la ciudad de Huinca Renancó.

La directora del establecimiento educativo realizó la semana pasada un inventario de las computadoras y se encontró con el faltante de la mayoría de ellas, por lo que el jueves último realizó la denuncia policial.

A partir de los datos aportados por la directora del establecimiento educativo ubicado en la esquina de Belgrano y Presidente Perón, los investigadores lograron reunir una serie de informaciones, por lo que se logró esclarecer el hecho.

La principal sospechosa es una mujer de 32 años, quien realiza tareas de limpieza como auxiliar escolar en el colegio, señaló una fuente de la investigación.

La mujer, con domicilio en Villa Huidobro, venía cometiendo el delito desde hace varios mees, a partir del denominado robo tipo hormiga.

La directora había denunciado que no había hechos de violencia en el colegio.

A partir de los datos recolectados por los policías, el fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, ordenó allanar una vivienda de Villa Huidobro, donde se recuperaron algunas de las netbooks que fueron entregadas a la escuela por el gobierno nacional, mientras que otros procedimientos se realizaron en Córdoba capital y Río Cuarto, ya que la mujer las había vendido.

La acusada fue imputada del delito de hurto agravado, pero por el momento seguirá el proceso en libertad.