Espectáculos | humor | programa | actor

"Humor argentino" llega hoy a la Televisión Pública

El ciclo estará conducido por el actor Mex Urtiberea.

El reconocido actor argentino Mex Urtizberea conducirá desde mañana y todos los viernes a las 22.30 por la Televisión Pública "Humor argentino", programa creado por Pedro Saborido que presentará un catálogo federal de artistas consagrados y emergentes con el que intentarán descubrir "de qué cosas se ríe el país".

Durante una hora, el programa creado por el también guionista de Tato Bores y creador junto a Diego Capusotto de "Peter Capusotto y sus videos Pedro Saborido, incluirá chistes, videos, material de archivo y de redes creado por humoristas de todas las geografías locales, épocas y plataformas.

Sobre el programa "Humor argentino" que tendrá como invitados en su primer episodio a Malena Pichot y el Negro Álvarez, Mex Urtizberea dijo: "Uno sabe que el cordobés tiene características burlonas, ácidas; que el santiagueño también, y que según las regiones y climas hay distintas formas de hacer humor".

Mex Urtizberea también dijo que el programa será una ventana para descubrir el humor regional: "Están las copleras de la Quebrada de Humahuaca que hacen desafíos entre ellas donde se dicen barbaridades y me muero de risa, y también las payadoras extraordinarias que improvisan tipo riña de gallos en Salta y Jujuy".

Mex Urtizberea se pone en #ModoAltavoz

El actor Mex Urtizberea quien también es músico, tiene una larga trayectoria en los medios ligada al humor; desde su participación en los 90 de los ciclos "De la cabeza" y "Cha Cha Cha", la conducción de "Magazine For Fai", su rol como panelista en programas como "RSM" o "Pura Química" o incontables personajes en tiras como "Graduados" o "Los exitosos Pells".

Urtizberea grabará los copetes en estudio bajo estricto protocolo, mientras que las entrevistas se resuelven de manera virtual: "Me parece un buen momento para indagar en qué cosas nos divierten en vez de estar viendo todo el tiempo números de muertos e infectados", destaco el actor Mex Urtizberea.