Nacionales | Iglesia | Ecuador |

El Episcopado argentino invitó a rezar por la paz social en Ecuador

La CEA se unió de esta manera al llamado del papa Francisco y de los participantes del Sínodo de la Amazonia que se desarrolla en Roma.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a rezar por la paz social en Ecuador.

Los obispos argentinos oran e invitan a rezar por "la paz social, el diálogo entre los distintos sectores, así como el respeto de los derechos humanos" en Ecuador, país latinoamericano que desde dos semanas afronta una profunda crisis a raíz del impacto de nuevas medidas económicas.

La CEA se unió de esta manera al llamado del papa Francisco y de los participantes del Sínodo de la Amazonia que se desarrolla en Roma.

Antes de rezar la oración del Ángelus, este domingo 13 de octubre, el Santo Padre se refirió a la situación en Ecuador invocando la "intercesión de los nuevos santos", los cinco que acababa de canonizar, al instar a la búsqueda de la reconciliación ecuatoriana.

En tanto los prelados argentinos dijeron en un comunicado: "Oramos a Dios e invitamos a todos a rezar por la paz social, el diálogo entre los distintos sectores, así como el respeto de los derechos humanos de todos los miembros de esa querida Nación, especialmente aquellas poblaciones vulnerables, muy afectadas en estos días por el fuerte impacto de las medidas económicas sobre su vida cotidiana y la violencia en las calles".